FUTBOL-DT de Bosnia Susic busca un mediocampista creativo de cara al Mundial

martes 4 de marzo de 2014 13:59 ART
 

4 mar (Reuters) - El entrenador de la selección de fútbol de Bosnia, Safet Susic, probará a varios mediocampistas creativos en el amistoso del miércoles contra Egipto en Innsbruck, con la intención de encontrar al indicado para ocupar un puesto clave en el Mundial.

Bosnia espera provocar un impacto en su primera participación mundialista como nación independiente en Brasil, y Susic dijo que necesitaba incrementar la competencia en el plantel para poder tener posibilidades de clasificar en el Grupo F, que también incluye a Argentina, Nigeria e Irán.

"Usaremos los partidos de preparación para dar forma a la mejor formación inicial y también para dar a jugadores marginados la oportunidad de demostrar su valor y hacer al plantel más competitivo", declaró Susic el martes a periodistas.

El técnico, que como futbolista fue delantero de la ex Yugoslavia, remarcó la importancia de dar forma al equipo de cara al debut mundialista ante Argentina.

"Probablemente empecemos contra Argentina con un mediocampista defensivo que debe tener bastante visión (del juego) y buen control (del balón) porque no necesitamos un jugador unidimensional sin potencial de ataque", agregó.

"Los jugadores nuevos deben desafiar a los experimentados, así que les voy a dar a varios jugadores una oportunidad contra los egipcios", agregó.

Haris Medunjanin fue titular habitual en el mediocampo de Bosnia durante la gran campaña del equipo en las eliminatorias, pero Susic podría probar a su sobrino, Tino Sven Susic, quien optó por jugar con la selección bosnia tras haber representado a Bélgica en combinados sub-18 y sub-19.

El talentoso jugador de 22 años ha tenido un gran desempeño en el Hajduk Split desde su llegada al club croata en el 2012, ganando la copa nacional el año pasado tras haber anotado un espectacular gol en la final frente al Lokomotiva Zagreb.

Tras el partido ante Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 15 de junio, Bosnia enfrentará a Nigeria en Cuiabá el 21 de junio y a Irán en Salvador cuatro días después.   Continuación...