Bolsas en Asia suben por esperanza de una solución pacífica en Ucrania

martes 4 de marzo de 2014 05:00 ART
 

Por Lisa Twaronite y Hideyuki Sano

TOKIO, 4 mar (Reuters) - Las bolsas en Asia subían el martes y el yen retrocedía después que el presidente de Rusia ordenó a las tropas involucradas en ejercicios militares en el centro y el oeste de su país que regresen a sus bases, aumentando las esperanzas de una solución pacífica a la crisis en Ucrania.

No hubo referencia, sin embargo, al movimiento de las fuerzas rusas que han ocupado en la práctica gran parte de la región ucraniana de Crimea.

"La falta de una respuesta coherente de Occidente en realidad puede estar proporcionando cierta tranquilidad a los operadores de que las cosas no van a escalar demasiado lejos, con el razonamiento de que la única cosa que Occidente disparará contra Rusia son palabras duras", dijo Jonathan Sudaria, un operador de London Capital Group, en una nota a clientes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a las tropas involucradas en ejercicios militares que regresen a sus bases, dijo el martes el portavoz del Kremlin según citas difundidas por agencias de noticias rusas.

Los ejercicios tuvieron lugar en el oeste de Rusia, un área que limita con Ucrania.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas sumaba cerca de un 0,1 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un avance de un 0,5 por ciento, borrando pérdidas iniciales, por la caza de ofertas de los inversores esperanzados de que se evitará un conflicto.

"Los inversores parecen creer que Rusia ocupará Crimea y Occidente impondrá sanciones a Moscú, pero es improbable que haya un enfrentamiento militar", dijo Kyoya Okazawa, jefe de renta variable global y derivados de materias primas de BNP Paribas en Tokio, que habló antes de la noticia del movimiento de tropas.   Continuación...