ACTUALIZA 1-FUTBOL-Mexicano Dos Santos se pierde partido ante Nigeria rumbo al Mundial por lesión

lunes 3 de marzo de 2014 01:13 ART
 

(Actualiza con citas)

MEXICO DF, 2 mar (Reuters) - El delantero mexicano Giovani Dos Santos se perderá el partido que su selección jugará el miércoles ante Nigeria como parte de su preparación para el Mundial de Brasil debido a una lesión en la pierna izquierda.

Dos Santos, quien juega en el Villarreal de España, fue uno de los ocho futbolistas mexicanos que militan en clubes europeos convocados por Miguel Herrera para enfrentar a Nigeria, único partido en el que los "europeos" podrán estar antes de que México inicie su participación en el Mundial.

"Giovani Dos Santos presentó dolor en la pierna izquierda tras el encuentro que disputó su equipo ante Betis, se le realizaron estudios clínicos, los que determinaron que sufrió una posible ruptura miofascial del gemelo izquierdo, por lo que causa baja de la selección que enfrentará a Nigeria", informó el domingo la Federación Mexicana de Fútbol.

Para cubrir la ausencia de Dos Santos, el "Piojo" Herrera convocó a Raúl Jiménez, delantero del América.

"Es una pena porque es el partido donde lo podíamos ver, pero lo estamos observando en su equipo, hay que estarlo observando muy bien y estar en comunicación con él, esperemos que se recupere y que tenga buen nivel para poder conformar la lista", dijo Ricardo Peláez, director deportivo de la selección mexicana.

Antes de su participación en la Copa del Mundo, el "Tri" también enfrentará a Estados Unidos, Ecuador, Bosnia Herzegovina y Portugal entre abril y comienzos de junio.

El representativo mexicano inició su preparación el 29 de enero con un goleada 4-0 sobre Corea del Sur.

Herrera dijo la semana pasada que tras los amistoso con Nigeria y Estados Unidos tendrá definidos los futbolistas de la liga local que integrarán la lista definitiva para el Mundial donde México integrará el Grupo A junto a Brasil, Camerún y Croacia.

"Es una pena que no lo pueda ver dentro del grupo aunque ya lo he visto varias veces, vamos a ver cuánto se tarda y cuán grave es la lesión, esperemos que no sea mucho", dijo Herrera.

La Copa del Mundo inicia el 12 de junio con el choque entre Brasil y Croacia en Sao Paulo. (Reporte de Carlos Calvo)