3 de marzo de 2014 / 2:33 / en 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Colombiano Gutiérrez brilla triunfo River 1-0 a San Lorenzo en Argentina

(Agrega otro resultado, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 2 mar (Reuters) - River Plate se recuperó de dos derrotas consecutivas al vencer el domingo 1-0 a San Lorenzo con una destacada actuación del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez en la quinta jornada del torneo Final del fútbol argentino que lidera en soledad Colón de Santa Fe.

Gutiérrez, ovacionado por los hinchas de River cuando fue reemplazado sobre el final del partido en el estadio Monumental, le dio la victoria a su equipo con tanto convertido a los 21 minutos tras una buena jugada de ataque.

River, que había dejado muchas dudas en su juego tras dos caídas consecutivas, cumplió en líneas generales una buena actuación de la mano de Gutiérrez y de sus compatriotas el defensor Eder Alvarez Balanta y el mediocampista Carlos Carbonero.

En el primer tiempo el equipo del técnico Ramón Díaz apabulló a San Lorenzo sobresaliendo el trabajo de Balanta en defensa, Carbonero elaborando juego por el sector derecho y “Teo” definiendo.

El gol, el primero de Gutiérrez en el torneo, se generó en tres cuartos de cancha cuando Fernando Cavenaghi habilitó de taco a Carbonero, y el centro a media altura del mediocampista colombiano terminó con la definición de “Teo” que mandó la pelota al fondo del arco con un toque preciso que dejó sin chances al arquero Sebastián Torrico.

En otra jugada con Gutiérrez como actor principal, Cavenaghi habilitó por derecha al colombiano pero su remate de izquierda pegó en la base del poste derecho del arco de San Lorenzo después de dejar desairados al arquero y dos defensores y antes del posterior rechazo sobre la línea de un rival.

Las oportunidades para River se sucedieron una y otra vez, con Carbonero y Gutiérrez creando peligro sobre el arco rival.

“Estoy contento por los jugadores. Teo pudo haber convertido tres goles por eso el resultado es corto”, dijo después del partido el técnico de River, Ramón Díaz.

San Lorenzo, que arrastraba el cansancio del partido por la Copa Libertadores que ganó 1-0 el jueves ante Independiente de Ecuador y que llegó al arco rival con peligrosos pelotazos cruzados, mostró más lucha que juego y la impotencia por la superioridad de River provocó la expulsión, a los 84 minutos, del mediocampista Néstor Ortigoza por una fuerte plancha contra Juan Menseguez.

Con el resultado River alcanzó la línea de los 7 puntos pero lo positivo fue haber encontrado una línea de juego que no había mostrado a lo largo del torneo y que deberá confirmar en la próxima fecha ante Tigre.

Más tarde Estudiantes de La Plata no pudo alcanzar a Colón en el primer lugar al igualar 0-0 de local frente a Newell’s Old Boys.

Con la igualdad Estudiantes quedó junto con Vélez Sarsfield con 10 unidades en el segundo lugar y a dos de Colón.

OTROS PARTIDOS

Quilmes venció 1-0 a Tigre con tanto del mediocampista Sebastián Romero a los 17 minutos, y Olimpo de Bahía Blanca se impuso 2-0 a Lanús. Los goles de Olimpo los anotaron el delantero Iván Furios a los 82 minutos y el atacante colombiano José Valencia a los 90.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Gimnasia y Esgrima La Plata sobre Godoy Cruz y el empate 1-1 entre Racing Club y All Boys.

El sábado Argentinos Juniors venció 2-0 a Arsenal, Vélez Sarsfield 1-0 a Boca Juniors, Belgrano de Córdoba 2-1 a Atlético Rafaela y Colón 1-0 a Rosario Central.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below