FUTBOL-Vélez vence 1-0 a Boca y se trepa a la punta en Argentina

sábado 1 de marzo de 2014 20:29 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 1 mar (Reuters) - Vélez Sarsfield venció 1-0 a Boca Juniors, desnudó las fallas defensivas del equipo de Carlos Bianchi y alcanzó el sábado el primer lugar en la quinta jornada del torneo Final del fútbol argentino.

El delantero Mauro Zárate aprovechó a los 28 minutos la lentitud del defensor Daniel Díaz y después de acomodar la pelota con el pie izquierdo sacó un fuerte remate de derecha que no alcanzó a despejar junto a un poste el arquero Agustín Orión.

"Se nos complicó un poco pero tuvimos varias opciones para hacer más goles no se logró pero ganamos y estamos primeros", dijo después del partido Zárate, quien con el gol quedó también como artillero del torneo con 5 conquistas.

Boca, que había conseguido su primera victoria en la jornada anterior ante Estudiantes de La Plata después de tres meses sin triunfos, volvió a mostrarse muy lento en defensa y si no recibió más goles fue por la falta de precisión de Zárate, Lucas Pratto y su arquero Orión.

La única posibilidad para Boca estuvo en los pies del delantero Emmanuel Gigliotti cuando el arquero uruguayo de Vélez, Sebastián Sosa, le ahogó el festejo en el primer tiempo.

El gran ausente del partido fue el talentoso mediocampista Juan Román Riquelme, quien si bien estuvo en el banco de suplentes Bianchi no lo tuvo en cuenta para tratar de revertir la historia.

El triunfo puso a Vélez con 10 puntos al frente de las posiciones aunque puede perder su lugar si consiguen ganar sus respectivos encuentros Estudiantes, San Lorenzo y Colón de Santa Fe, todos con nueve unidades.

En otro partido Belgrano de Córdoba se recuperó de la desventaja antes de vencer 2-1 en su visita a Atlético Rafaela.   Continuación...