FUTBOL-No me dejaré llevar por los afectos al conformar plantel de España: Del Bosque

sábado 1 de marzo de 2014 18:01 ART
 

MADRID, 1 mar (Reuters) - El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, dijo el sábado que no se dejará llevar por los afectos hacia los jugadores que han contribuido a lograr los éxitos recientes del país cuando tenga que conformar el plantel definitivo para el Mundial de Brasil.

Del Bosque anunció el viernes su lista de convocados para el amistoso de la próxima semana ante Italia, el último duelo de preparación de la "Roja" antes de que el técnico entregue un plantel preliminar de 30 futbolistas para el Mundial.

Los delanteros David Villa y Fernando Torres, que tienen en su palmarés dos Eurocopas y un Mundial, fueron las grandes ausencias en la lista.

Fernando Llorente y Juan Mata, que también han sido parte de los últimos éxitos futbolísticos del país, tampoco fueron nominados por Del Bosque, quien optó por llamar como opciones de ataque a Alvaro Negredo y al delantero de origen brasileño Diego Costa.

"La extraordinaria generación de jugadores que nos ha ayudado a ser campeones tiene un lugar en mi corazón", dijo Del Bosque en una entrevista con la Cadena Ser.

"Pero también tengo que considerar que tengo que ser flexible y dar una oportunidad a los que pueden aportar algo al equipo (...) Sería un mal seleccionador si no actuara de esa manera", añadió el técnico de 63 años.

España -que busca un cuarto título consecutivo en un torneo importante, algo sin precedentes en la historia del fútbol- debutará en el Grupo B del Mundial frente a Holanda, al que venció en la final de la última Copa del Mundo.

El partido entre los finalistas del Mundial de Sudáfrica 2010 se jugará el 13 de junio en Salvador.

Los campeones del mundo se enfrentarán a continuación con Chile en Río de Janeiro el 18 de junio y con Australia en Curitiba cinco días después.   Continuación...