FUTBOL-Colombiano Suárez sueña con triunfo de Honduras sobre Francia en Mundial de Brasil

sábado 1 de marzo de 2014 15:04 ART
 

TEGUCIGALPA, 1 mar (Reuters) - El director técnico de la selección hondureña de fútbol, el colombiano Luis Suárez, sueña con derrotar a la ex campeona mundial Francia en su debut en Brasil y darle a Honduras su primera victoria en un Mundial.

Honduras abrirá su participación en Brasil el 15 de junio enfrentando a Francia y se medirá después con Suiza y Ecuador, países que integran el grupo E.

"Todo el mundo puede ganar, todo el mundo tiene derecho a poder pensar que esa posibilidad sea cierta", dijo Suárez en una entrevista con el diario La Prensa y publicada en su edición digital el sábado sobre sus expectativas del encuentro ante Francia.

"Uno siempre sueña obviamente que sí, pero los sueños hay que ponerles pies y eso se hace con trabajo", señaló Suárez, quien tomó a su cargo la selección hondureña en 2011.

Honduras acudirá en Brasil a su tercer mundial de fútbol, después de participar en España en 1982 y Sudáfrica en 2010 sin haber logrado obtener ningún triunfo o pasado de la primera ronda.

Pero la experiencia de Suárez podría terminar con la mala racha de Honduras en mundiales. Bajo su dirección, Ecuador logró pasar a la segunda ronda en el Mundial Alemania 2006 tras vencer a Polonia y Costa Rica.

En su proceso de preparación hacia Brasil, Honduras se medirá el miércoles ante Venezuela en partido amistoso en la norteña ciudad de San Pedro Sula, en la despedida de la afición local antes del mundial.

El combinado hondureño viajará después a Estados Unidos donde enfrentará a Turquía el 29 de mayo en Washington y a Israel el 1 de junio en Houston en el marco del torneo amistoso 'Road to Brazil' (Camino a Brasil). Además, antes de viajar a Brasil los hondureños se medirán con Inglaterra el 7 de junio. (Reporte de Gustavo Palencia Editado por Adriana Barrera)