FUTBOL-Uruguayo Cavani se recupera de lesión y será convocado para duelo del PSG por liga francesa

sábado 1 de marzo de 2014 13:48 ART
 

PARIS, 1 mar (Reuters) - El delantero uruguayo Edinson Cavani se recuperó de una lesión en un muslo y estará en la lista de convocados del Paris St Germain para el duelo del domingo por la liga francesa de fútbol ante el Olympique de Marsella.

El ex atacante del Nápoli, que ha marcado 13 goles en 21 partidos de liga esta temporada, ha estado fuera de las canchas por cuatro semanas debido a la lesión.

"El está disponible. Ha hecho un excelente trabajo esta semana, ha entrenado con el equipo desde el miércoles", dijo el sábado el entrenador del PSG, Laurent Blanc, en una conferencia de prensa.

"Si no tiene ningún problema durante el entrenamiento de esta tarde estará en la lista de convocados para el partido ante el Marsella", agregó.

El PSG es líder de la liga francesa con cinco puntos de ventaja sobre el Mónaco, segundo en la tabla, que visita el sábado al St Etienne.

El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, no convocó a Cavani para el amistoso de la próxima semana ante Austria como una medida de precaución.

"Había un riesgo", dijo Blanc, y "el seleccionador nacional (Tabárez) quiere a Cavani en plena forma para la Copa del Mundo en junio".

Uruguay enfrentará a Costa Rica, Inglaterra e Italia en el Grupo D del Mundial de Brasil.

(Reporte de Gregory Blachier. Editado en español por Rodrigo Charme)

REUTERS RCH