Croata Halilovic, el "Messi balcánico", listo para incorporarse al Barcelona

sábado 1 de marzo de 2014 14:01 ART
 

BARCELONA, 1 mar (Reuters) - El joven futbolista croata Alen Halilovic está listo para incorporarse al Barcelona desde el Dynamo de Zagreb, pero jugará inicialmente para el equipo B del club, dijo el sábado el entrenador Gerardo Martino.

El mediocampista ofensivo de 17 años, apodado "el Messi balcánico", ha disputado tres partidos con la selección croata y es considerado como la próxima estrella futbolística del país.

"El club empezó a mirar al futbolista en 2010", dijo el argentino Martino en una rueda de prensa previa al partido por la Liga en casa frente al recién ascendido Almería.

"Y viene a jugar en el Barça B", añadió el argentino.

El Barcelona buscará volver a la senda de la victoria contra el Almería después de sufrir una sorpresiva derrota contra la Real Sociedad en San Sebastián la semana pasada, lo que permitió al Real Madrid situarse como líder en solitario con tres puntos de ventaja.

El Madrid, que visitará al Atlético Madrid el domingo en el derbi de la capital española, tiene 63 puntos cuando quedan 13 partidos por jugar. El Barça y el Atlético están empatados con 60 puntos.

En tanto, el lateral izquierdo Jordi Alba estará disponible para Martino tras volver de una lesión, pero el internacional español Gerard Piqué será baja por una lesión. (Reporte adicional de Elena Gyldenkerne en Barcelona y Zoran Milosavljevic en Belgrado. Escrito por Iain Rogers in Madrid. Editado por Rodrigo Charme)