ACTUALIZA 1-Papa cancela visita a seminario por sufrir leve fiebre

viernes 28 de febrero de 2014 16:51 ART
 

(Actualiza con detalles y calendario de eventos)

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 28 feb (Reuters) - El Papa Francisco no realizará una visita a un seminario en Roma que tenía prevista para el viernes en la tarde porque sufre de una leve fiebre y se le recomendó descansar, dijo el Vaticano.

Es la primera vez desde su elección hace un año que el jefe de la Iglesia Católica cancela un compromiso público y ocurre luego de un período muy ocupado para el Sumo Pontífice, que debió acudir a varios eventos al aire libre en medio de un clima frío.

"El Papa Francisco no irá al Seminario Romano esta noche debido a ligera indisposición con una fiebre leve", dijo el portavoz padre Federico Lombardi. "Su médico le recomendó no asistir al evento planificado y descansar", agregó.

La cancelación ocurre luego de varias de semanas de múltiples actividades para el Santo Padre, quien se aproxima al primer aniversario de su elección en dos semanas.

Su agenda incluyó reuniones durante toda la semana pasada con prelados que lo visitaron para discutir el futuro de la burocracia central del Vaticano, las finanzas del Estado y prepararse para una importante reunión de la Iglesia sobre la familia prevista para octubre.

El obispo de Roma también presidió dos largas ceremonias el sábado y domingo pasado para nombrar a nuevos cardenales de la Iglesia.

Francisco ha realizado todas sus audiencias generales del miércoles al aire libre en la Plaza San Pedro para saludar a multitudes de decenas de miles de personas, la última con bajas temperaturas y fuertes vientos.

En el pasado, las audiencias generales de invierno se realizaban en un enorme salón cerrado del Vaticano, que sólo acomoda a unas 10.000 personas, cifra que en oportunidades equivale a sólo un quinto de los feligreses que han acudido a ver al Papa en los últimos miércoles.

El Sumo Pontífice, a quien se le extirpó parte de su pulmón derecho cuando tenía 21 años, no ha mostrado señales de enfermedad desde su elección el 13 de marzo del año pasado. (Por Philip Pullella; Editado en español por Javier López de Lérida)