28 de febrero de 2014 / 17:39 / en 3 años

FUTBOL-Revitalizado Boca visita a Vélez Sarsfield en Argentina, espera recuperación Gago

BUENOS AIRES, 28 feb (Reuters) - Boca Juniors afrontará el sábado un duro examen cuando visite a Vélez Sarsfield por la quinta jornada del torneo Final del fútbol argentino, en un encuentro en el que espera contar con el mediocampista Fernando Gago, quien se recupera de un problema físico.

El técnico de Boca, Carlos Bianchi, dijo que Boca necesita levantar el nivel para ganarle al equipo del entrenador José Flores y sumar su segundo triunfo seguido en el torneo.

"Tenemos que jugar mejor que Vélez, es un equipo que juega muy bien y tiene una gran distribución del juego", dijo Bianchi el viernes en rueda de prensa.

La vuelta de Gago, quien en la semana estuvo trabajando en forma diferenciada por una molestia muscular, es vital para que los dirigidos de Bianchi muestren un buen funcionamiento.

"Esperemos que Fernando (Gago) llegue bien para mañana (sábado)", dijo sobre el mediocampista, quien no tuvo actuaciones destacadas en el torneo.

"Más allá de su nivel lo más importante es que jugó siete partidos en un mes", explicó Bianchi, quien le pidió al internacional argentino un mayor compromiso en ataque para convertirse en un mediocampista con gol. "Está viviendo un momento en el que no elige la mejor opción sino la más complicada".

El técnico también espera contar con el talentoso Juan Román Riquelme, quien volvió a jugar oficialmente 10 minutos el fin de semana, en la victoria sobre Estudiantes de La Plata, después de tres meses sin hacerlo por una lesión.

Bianchi vivirá una jornada especial al volver al estadio de Vélez, donde brilló como delantero y comenzó su exitosa carrera como entrenador ganando tres títulos locales, la Copa Libertadores, la Intercontinental y la Interamericana.

RIVER TIENE BRONCA

Por su parte el técnico de River Plate, Ramón Díaz, dijo que sus jugadores tienen mucha bronca por las dos derrotas consecutivas y confirmó para el partido del domingo contra San Lorenzo al colombiano Teófilo Gutiérrez, quien salió del equipo por bajo rendimiento en la caída frente a Colón de Santa Fe.

"Sabemos que no venimos de hacer un buen partido y veo que el equipo está con mucha rabia y mucha bronca", dijo el viernes Díaz en rueda de prensa.

Díaz explicó que San Lorenzo, que lidera el torneo con nueve unidades junto a Colón, Estudiantes y Godoy Cruz, puede ser un rival ideal para que saber donde está parado su equipo.

"Es una buena medida para nosotros", agregó.

San Lorenzo, dirigido por Edgardo Bauza, llegará inspirado al partido en el estadio Monumental tras vencer el jueves 1-0 a Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Libertadores.

Bauza, que llegó esta temporada al club para intentar ganar la Libertadores por primera vez, dijo que podrían haber algunos cambios en el equipo después del intenso encuentro por la Copa.

"Fueron 90 minutos muy duros, veremos quiénes son los que mejor están para aguantar un partido que va a ser difícil. Cambios va a haber, seguro", explicó.

La jornada se iniciará el viernes con dos partidos. Godoy Cruz tratará de seguir arriba en la tabla cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club buscará revertir tres derrotas consecutivas ante All Boys.

El sábado jugarán Argentinos Juniors-Arsenal, Atlético Rafaela-Belgrano de Córdoba y Rosario Central-Colón.

El domingo Quilmes será local de Tigre, Olimpo de Bahía Blanca recibirá a Lanús y Estudiantes de La Plata se medirá con Newell's Old Boys. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below