27 de febrero de 2014 / 16:24 / en 3 años

FUTBOL-El Real Madrid busca enterrar las aspiraciones del Atlético al título

4 MIN. DE LECTURA

Por Iain Rogers

MADRID, 27 feb (Reuters) - El Real Madrid puede enterrar las aspiraciones del Atlético de Madrid de ganar la liga española de fútbol si consigue el domingo una tercera victoria consecutiva contra su clásico rival, lo que lo dejaría seis puntos por delante de los "colchoneros".

El Atlético sorprendió al conjunto blanco al ganar 2-1 la final de la Copa del Rey la temporada pasada en el estadio Santiago Bernabéu y remató con otra victoria 1-0 en el mismo estadio en un partido de liga en septiembre.

Sin embargo, el Madrid ha mejorado considerablemente a medida que avanza la temporada y eliminó a los rojiblancos de la Copa del Rey en semifinales con un 5-0 en el marcador total este mes.

El Madrid, que suma 27 partidos sin perder en todas las competiciones, llega al estadio Vicente Calderón en gran nivel y con confianza tras la victoria 6-1 del miércoles frente al Schalke 04 alemán en la Liga de Campeones.

El conjunto merengue dejó atrás al Barcelona, que recibirá el domingo al recién ascendido Almería, para posicionarse como líder en solitario el fin de semana pasado, cuando tanto el Barça como el Atlético sufrieron derrotas inesperadas.

El Real Madrid tiene 63 puntos a falta de 13 partidos por jugar, y le lleva tres unidades al Atlético y el Barça, que busca ganar su quinto título liguero en seis años.

El entrenador Carlo Ancelotti, que sustituyó a José Mourinho al final de la temporada pasada, ha eliminado los errores defensivos que dañaron al equipo al comienzo de la temporada.

Con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale en el ataque, el italiano tiene una de las delanteras más letales del mundo y cada uno de ellos consiguió dos goles el miércoles en Gelsenkirchen.

"Tenemos mucho potencial arriba. Creamos muchas ocasiones y es una buena noticia que estén enchufados los tres de arriba", dijo el centrocampista Xabi Alonso tras el partido frente al Schalke.

"El partido del domingo es muy importante para nosotros y será muy duro. Estamos con confianza pero sabemos que cada partido es una historia diferente. Si no salimos con la concentración de hoy cualquier equipo nos puede dar un susto".

Genuino Aspirante

El Atlético, que también clasificó para octavos de final de la Liga de Campeones, es un genuino aspirante al título de liga por primera vez desde que ganó el torneo y la Copa del Rey en 1996.

Diego Simeone formó parte de ese equipo y ha transformado al club desde que fue designado entrenador a finales de 2011, llevándole a conquistar la Liga Europa en 2012 y la Copa del Rey el año pasado.

Sin embargo, el sorprendente revés 3-0 ante Osasuna, cuando Simeone dejó a varios jugadores clave fuera del equipo titular, sugiere que el Atlético no tiene una plantilla lo suficientemente amplia como para superar el exigente calendario.

El defensa Juanfran dijo que el equipo está dispuesto a dejar el tropiezo de la semana pasada atrás y reavivar su lucha por el título.

"Estamos con muchas ganas de preparar la semana y pensar que si ganamos al Madrid las cosas se van a ver diferente", dijo en el sitio web del Atlético (www.clubatleticodemadrid.com). "Jugamos en nuestro estadio, donde estamos invictos y estoy convencido de que haremos un buen partido y vamos a ganar".

El viernes Athletic Bilbao recibirá al Granada. El sábado se medirán Málaga-Valladolid, Levante-Osasuna, Getafe-Espanyol y Elche-Celta de Vigo.

El domingo el Betis viajará a Castellón para enfrentarse al Villarreal, la Real Sociedad jugará en casa del Sevilla y el Valencia viajará a Madrid para jugar contra el Rayo Vallecano. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below