26 de febrero de 2014 / 21:35 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Argentino Colón recurre a FIFA para recuperar puntos tras quita por deuda

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 26 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El vicepresidente de Colón de Santa Fe, Víctor Godano, dijo que el club del fútbol argentino recurrirá a la FIFA para que recuperar los seis puntos que se le quitaron en el torneo Inicial 2013 por una deuda de 806.000 dólares con el Atlante de México.

Godano destacó el buen gesto del Atlante en apoyar el reclamo del club argentino. El descuento se produjo por la deuda impaga por la transferencia del mediocampista Juan Carlos Falcón en 2007.

"Vamos a ir ante la FIFA acompañados por la gente del Atlante para recuperar nuestros seis puntos, esos que ganamos en la cancha y perdimos en los escritorios", dijo Godano en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

"Mañana se hará la transferencia al Atlante de los 806.000 dólares con los que saldaremos la deuda por Falcón", explicó el dirigente, quien agradeció "la buena predisposición del club mexicano".

"Ellos siempre estuvieron de nuestros lado", agregó.

Por el descuento de puntos Colón quedó último en el torneo inicial con seis puntos y quedó comprometido con la zona del descenso.

"Por suerte los resultados están acompañando el trabajo del cuerpo técnico y de este grupo de jugadores que se quedaron en el club", destacó.

Colón, que en la última jornada venció 3-1 a River Plate, es uno de los líderes del torneo Final con nueve puntos en cuatro partidos y el sábado visitará a Rosario Central.

* Leandro Desábato, defensor de Estudiantes de La Plata, dijo que el plantel de uno de los líderes del torneo Final debe estar tranquilo tras la derrota del fin de semana y alabó la tarea del entrenador Mauricio Pellegrino.

"Tenemos que estar tranquilos y ser realistas. Hoy estamos para crecer y seguir sumando puntos", dijo Desábato en diálogo con radio América.

Estudiantes ganó tres de los cuatro encuentros disputados hasta el momento y lidera las posiciones junto a Godoy Cruz, San Lorenzo y Colón de Santa Fe.

El zaguero central, uno de los más experimentados del equipo junto al mediocampista Juan Sebastián Verón, dijo que la llegada de Pellegrino le hizo bien al equipo.

"Cuando llegó Pellegrino (en abril del 2013) mirábamos la tabla de abajo (del descenso) y estábamos asustados y de repente con unos triunfos nos encontramos arriba", dijo Desábato.

* La grave lesión que sufrió el lunes el delantero colombiano de Gimnasia y Esgrima La Plata Erik Correa dejó muy golpeado al equipo que dirige el técnico Pedro Troglio, dijo el miércoles el defensor Lucas Licht.

Correa, quien se incorporó a Gimnasia en agosto del 2013, sufrió una seria lesión de rodilla que lo dejará fuera de las canchas entre siete y ocho meses.

"El plantel se siente mal", dijo Licht por la desgracia del delantero de 21 años.

"Ahora hay que apoyarlo y estar con él. No es de este país, tuvo una hija hace unas horas, así que hay que tratar de que se sienta cómodo", agregó a medios de la ciudad de La Plata.

Gimnasia vencía 2-0 a Belgrano de Córdoba con un gol de Correa, al minuto de juego, y un penal que le hicieron al colombiano y que convirtió Licht, antes de que el encuentro terminara 2-2. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below