Producción industrial Argentina crece 2,1 pct en enero: informe privado

miércoles 26 de febrero de 2014 16:15 ART
 

BUENOS AIRES, 26 feb (Reuters) - La producción industrial de Argentina creció un 2,1 por ciento interanual en enero en la medición con estacionalidad, dijo el miércoles un informe privado.

El reporte de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) dijo que, frente a diciembre, la producción se contrajo un 1,2 por ciento en la medición desestacionalizada.

"En el año 2013 a nivel sectorial, presentaron variaciones positivas minerales no metálicos (9,4 por ciento), automotores (4,7 por ciento), siderurgia (4,5 por ciento) e insumos químicos y plásticos (3 por ciento). Los restantes sectores de actividad, con excepción del sector de alimentos y bebidas (0,3 por ciento) e insumos textiles (sin cambios), mostraron caídas interanuales", indicó el reporte.

De acuerdo con el reporte de FIEL, en el 2013 la industria de la tercera economía de América latina se expandió un 0,7 por ciento, tras una contracción del 0,8 por ciento el año anterior.

El Gobierno dio a conocer el Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente a enero la semana pasada, que arrojó una caída del 2,6 por ciento interanual en la medición con estacionalidad. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Walter Bianchi)