25 de febrero de 2014 / 19:50 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Colombiano Correa, ocho meses de baja en Argentina por lesión de rodilla

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 25 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero colombiano de Gimnasia y Esgrima de La Plata Erik Correa será baja entre ocho y nueve meses por una seria lesión en la rodilla izquierda, informó el martes el médico del equipo del fútbol argentino.

Correa sufrió "una lesión ligamentaria combinada, con compromiso del ligamento cruzado anterior y externo", dijo el médico Pablo Del Compare según lo citó la prensa local.

Correa marcó el lunes el primer gol de su equipo en el empate 2-2 ante Belgrano de Córdoba por la cuarta fecha del torneo Final local y luego se retiró por la lesión.

* El arquero y capitán de Racing Club, Sebastián Saja, se mostró preocupado por el presente de su equipo, que ganó tres puntos sobre 12 en el torneo Final del fútbol argentino.

Las tres derrotas consecutivas fueron un golpe duro para el plantel, que el viernes intentará dar vuelta la historia ante All Boys.

"Estamos preocupados por la floja actuación que tuvimos", dijo Saja en rueda de prensa. "Hubo desatenciones que a este nivel no se perdonan. Esto no es de un nombre o dos, es de todo el equipo y tenemos que sacarlo adelante".

El peor rendimiento fue en la derrota 3-1 contra Arsenal, la última caída del equipo.

"Retrocedimos tanto en defensa como en ataque y después nos fuimos muy mal porque tuvimos un partido muy flojo en todas las líneas", explicó Saja.

Racing suma tres puntos y está a seis de los líderes Colón de Santa Fe, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

* El secretario técnico de River Plate, el uruguayo Enzo Francescoli, pidió calma ante las dos derrotas consecutivas del equipo en el torneo Final, que han generado cuestionamientos sobre los planteos del técnico Ramón Díaz y el bajo rendimiento de varios de sus jugadores, incluyendo al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

Francescoli, pilar del equipo que logró en 1997 dos títulos locales y uno internacional con Ramón Díaz como técnico, confía en la recuperación del equipo.

"Todos confiamos en Ramón Díaz como en la otra época", dijo Francescoli en diálogo con radio América.

"Cuando vos jugás en River sabés que empieza un campeonato y tenés que pelearlo. Hay que ser siempre el mejor ya que sino es un fracaso (..) hay que jugar para ser campeón", explicó el uruguayo.

En la búsqueda de tener un equipo más ofensivo Díaz presentó en el torneo una defensa con línea de tres, cuatro mediocampista, un enganche y dos delanteros.

Para el último partido, la caída 3-1 ante Colón de Santa Fe, Díaz tuvo que armar una defensa con jugadores de poca experiencia entre los que incluyó al debutante Víctor Cabrera, de 20 años, debido a lesiones y suspensiones.

"Somos conscientes que ante Colón se jugó mal, pero se perdió y nada más, el gran problema que tiene River es que no puede sostener un equipo corto", explicó Francescoli.

El fin de semana, por la quinta jornada del torneo Final, River recibirá al San Lorenzo del técnico Edgardo Bauza, que llegará con la moral alta a buscar los tres puntos que lo afirmen en lo más alto de las posiciones. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below