FUTBOL-Cruz Azul y Pumas buscan retomar senda ganadora en México

jueves 13 de marzo de 2014 16:05 ART
 

MEXICO DF, 13 mar (Reuters) - Cruz Azul y Pumas UNAM buscarán retomar la senda del triunfo en la undécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, para permanecer en los primeros lugares de la competencia y enfilar rumbo a la liguilla en busca del título.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul perdió el sábado su condición de invicto y vio interrumpida la racha de ocho triunfos consecutivos al caer 3-0 ante Tigres UANL, mientras que los Pumas vieron el fin de seis juegos en fila sin conocer la derrota al ser derrotados el viernes 3-1 por Monarcas Morelia.

Los felinos se ubican en el cuarto lugar general con 15 unidades, después de cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas, y el domingo recibirán al Atlante, que marcha sexto con los mismos puntos pero menor diferencia de gol.

"Tenemos que seguir trabajando para volver a ganar. El ánimo está bien, hay que darle vuelta a la página porque sabíamos que podía pasar (perder), pero el equipo está bien y la mentalidad sigue siendo la misma, volver al triunfo para olvidar lo que pasó el viernes", dijo el argentino Martín Romagnoli, mediocampista de Pumas.

Por su parte, Cruz Azul lidera la competencia con 25 puntos y el sábado tratará de aprovechar su condición de local cuando reciba a Tijuana, que se ubica octavo con 14 unidades.

"Duele perder, pero hay que seguir adelante. Teníamos que perder en algún momento, y qué bueno que no fue en la liguilla, cuando ya no tienes revancha, ahora hay que seguir trabajando, corregir errores que tuvimos y no bajar los brazos", dijo el argentino Mariano Pavone, delantero de Cruz Azul.

Si el equipo celeste consigue su noveno triunfo del torneo quedará muy cerca de asegurar su lugar en la liguilla, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornada de la temporada regular.

Después de 10 jornadas, los equipos que ocupan los ocho primeros lugares son: Cruz Azul (25 puntos), Toluca (22), Pachuca (17), Pumas, América y Atlante (15), León y Tijuana (14).

Mas abajo se ubican Santos Laguna y Guadalajara (13), Monarcas Morelia y Chiapas (12), Tigres (11), Atlas, Puebla y Querétaro (10), Monterrey y Veracruz (9).

La undécima jornada iniciará el viernes cuando Querétaro reciba a Toluca. El sábado se jugarán los partidos entre Veracruz-Atlas, Monterrey-Monarcas Morelia, Santos Laguna-Pachuca y Chiapas-América.

La jornada se completará el domingo cuando Puebla enfrente a Tigres y Guadalajara reciba al campeón León. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)