23 de febrero de 2014 / 23:54 / hace 3 años

FUTBOL-Boca vence 1-0 a Estudiantes y alivia criticas en Argentina

BUENOS AIRES, 23 feb (Reuters) - Boca Juniors logró el domingo su primera victoria en el torneo Final del fútbol argentino al vencer 1-0 al líder Estudiantes de La Plata y consiguió un poco de alivio después de las críticas por los malos resultados sobre el equipo y su técnico Carlos Bianchi.

El gol de Boca lo convirtió el delantero Emmanuel Gigliotti de cabeza tras un preciso centro del mediocampista Fernando Gago a la salida de un tiro de esquina a los 42 minutos.

Para Boca, que no ganaba desde noviembre del 2013, el triunfo paró la racha adversa, y las quejas por el bajo rendimiento del equipo y las -cuestionadas por los periodistas- decisiones de Bianchi.

"Son victorias que hacen bien, Boca siempre necesita ganar y tendría que haber ganado la fecha anterior y por no hacerlo vieron la semana que tuvimos", dijo Bianchi en conferencia de prensa.

"Necesitabamos ganar y ojalá podamos hacerlo de nuevo en el próximo partido", destacó por su parte el talentoso mediocampista Juan Román Riquelme, quien después de tres meses sin jugar por una lesión, volvió para hacerlo por 15 minutos.

Estudiantes, que había ganado los tres partidos que jugó antes de Boca, se mantuvo al frente de las posiciones pero ahora la comparte, con 9 unidades, con San Lorenzo, que por su parte derrotó 1-0 a Quilmes.

San Lorenzo, dirigido por el técnico Edgardo Bauza, continuó su camino ascendente y no falló de local ante Quilmes, que perdió los cuatro partidos que jugó en la competencia.

El gol de San Lorenzo, que desperdició varias posibilidades para convertir, fue anotado de cabeza por el mediocampista Ignacio Piatti a los 55 minutos.

El equipo de Bauza, que en la semana enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Libertadores, tuvo en su arquero Sebastián Torrico al responsable de que Quilmes, con varias posibilidades sobre el final, empatara el encuentro.

"Torrico está para eso, lo felicité después del partido como a todo el equipo", dijo Bauza.

"Los últimos dos minutos tuvimos un par de centros en contra peligrosos. Pero en líneas generales nos vamos conformes porque se hizo un gran esfuerzo. Se ganó y pudimos manetener la valla en cero", explicó el entrenador.

Por su parte Newell's Old Boys consiguió su primer triunfo en el torneo al golear 4-1 a Atlético Rafaela.

Newell's, que el jueves enfrentará a Atlético Nacional de Colombia por la Libertadores, a los 8 minutos de juego ya estaba ganando 2-0.

El primer gol fue un potente remate del defensor Milton Caso a los 3 minutos, mientras que el atacante Fabián Muñoz convirtió el segundo de cabeza a los 8.

El tercero lo anotó el delantero Víctor Figueroa a los 56 minutos y el cuarto, a los 90, el atacante Maximiliano Rodríguez, quien está buscando su mejor nivel para que el técnico Alejandro Sabella lo llame para el Mundial que se inicia en junio en Brasil.

Atlético Rafaela, que llegaba al encuentro precedido por una destacada victoria ante Boca Juniors, descontó de penal a los 17 minutos con un remate del delantero uruguayo Diego Vera.

Más tarde completarán la jornada del domingo Colón de Santa Fe frente a River Plate.

La acción comenzó el sábado, con la victoria 3-2 de Lanús sobre Vélez Sarsfield, y el triunfo 1-0 de All Boys ante Olimpo de Bahía Blanca.

El mismo día Arsenal derrotó 3-1 a Racing Club y le propinó su tercera caída en forma consecutiva.

El lunes completarán la cuarta fecha Godoy Cruz ante Rosario Central; Tigre contra Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Belgrano de Córdoba.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below