ACTUALIZA 1-FUTBOL-León se acerca a título en México tras ganar primer partido de final a campeón América

viernes 13 de diciembre de 2013 02:04 ART
 

(Actualiza con citas de DT's)

MEXICO DF, 12 dic (Reuters) - León dio el jueves el primer paso hacia el título del torneo Apertura del fútbol mexicano tras derrotar por 2-0 al actual campeón América en el partido de ida por la final de la competencia.

Con esta importante ventaja, León irá el domingo al estadio Azteca de la Ciudad de México, casa de las "Aguilas" del América, donde se definirá al campeón del torneo.

"Lo importante hoy es que León ganó y que tenemos dos goles, ahora hay que ir al Azteca a ganar el partido. La virtud que tuvimos fue la de convertir los goles", dijo el argentino Gustavo Matosas, director técnico de León.

Carlos Peña y el argentino Mauro Boselli anotaron los goles del triunfo para León.

Peña marcó el primer gol a los 10 minutos del partido jugado en el estadio Nou Camp de León cuando tomó el balón afuera del área tras un rechace defensivo del colombiano Aquivaldo Mosquera y venció al portero Moisés Muñoz con un potente disparo.

El equipo visitante estuvo cerca de empatar a los 34 minutos con un remate de cabeza de Juan Carlos Valenzuela que fue desviado por un defensa en la línea de gol.

Y cuando América se veía mejor, un vistoso gol de Boselli decretó el triunfo para León.

El delantero argentino tomó el balón dentro del área tras un desvío de Francisco Javier Rodríguez y definió de zurda a la media vuelta metiendo el balón por el ángulo superior izquierdo.

En tiempo de reposición, el equipo local estuvo cerca de marcar el tercero a los 93 minutos con un remate que se estrelló en el travesaño.

"Me voy inconforme por no poder meter goles. Desafortunadamente, cuando mejor jugábamos nos meten el segundo gol, pero ahora vamos al estadio Azteca a tratar de remontar esta situación, vamos con todo a nuestra casa, el equipo va a pelear con todo por lograrlo (campeonato)", dijo Miguel Herrera, director técnico de América. (Reporte de Carlos Calvo)