12 de diciembre de 2013 / 15:58 / hace 4 años

FUTBOL-El Barca confía en Neymar para reavivar su campaña en la liga española

Por Iain Rogers

MADRID, 12 dic (Reuters) - Con Lionel Messi lesionado hasta enero, el Barcelona tendrá que confiar en que Neymar continúe con su rendimiento del miércoles, cuando consiguió una tripleta contra el Celtic, y que ayude al campeón español a regresar a la senda de la victoria en la liga.

El Barça necesitaba una actuación convincente en la Liga de Campeones contra los escoceses tras las derrotas consecutivas frente al Ajax y el Athletic de Bilbao, y el delantero brasileño respondió con sus primeros goles en la competición de la élite europea en la victoria 6-1 en el Camp Nou.

Tras llegar al Barca desde el Santos en la temporada pasada por cerca de 63 millones de dólares, Neymar había amenazado con explotar sin ofrecer verdaderos resultados, pero su actuación del miércoles sugiere que quizás haya llegado su momento.

Asumir el papel de Messi en el equipo es una carga pesada para cualquiera, más aún para un joven de 21 años, pero Neymar parece de todo menos asustado frente esa responsabilidad.

"No he sentido la presión," dijo a la televisión española Canal Plus tras la goleada ante Celtic. "Esperemos que después de dos malos resultados, esta victoria nos ayude en la Liga, era importante superar las dos últimas derrotas".

El revés del Barcelona en Bilbao, el primero de su campaña en Liga, acabó con la ventaja de tres puntos que tenía sobre el Atlético y el sábado recibirá al Villarreal, quinto en las posiciones, por la jornada 16.

El Villarreal pasó la pasada temporada en Segunda División pero ha impresionado en su regreso a la máxima categoría.

Con el brillante rendimiento del delantero mexicano Giovani Dos Santos y del capitán Bruno Soriano supondrá una oposición seria al Barça, con otro jugador que está siendo clave en el éxito de su juego, Cani.

El centrocampista ofensivo de 32 años se encuentra en la mejor forma de su carrera y fue recompensado esta semana con una extensión de contrato.

SE NECESITA AMBICION

El mediocampo defensivo Tomas Pina piensa que el Villarreal necesita ser ambicioso si quieren llevarse puntos en su viaje a la capital catalana.

"Si no creyéramos en nuestras posibilidades no iríamos ni a jugar el partido", dijo el miércoles a periodistas. "Somos un equipo que, si estamos concentrados y nos mostramos agresivos, podemos competir frente a cualquier rival".

Pina dijo que su equipo puede dar la gran sorpresa.

"Si el Barcelona no se siente cómodo y si nosotros encontramos facilidad para salir a la contra, podemos complicarles la vida y el partido", remarcó.

El Real Madrid, que marcha tercero con 37 unidades, a tres puntos de los líderes, juega el sábado en Navarra contra el Osasuna.

El Atlético se las verá el domingo con el Valencia en Madrid y el Athletic viajará para su enfrentamiento con el Sevilla.

La jornada 16 también incluirá los enfrentamientos entre Málaga-Getafe, Levante-Elche, Valladolid-Celta de Vigo, Almería-Espanyol, Real Sociedad-Real Betis y Rayo Vallecano-Granada. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below