FUTBOL-Buen nivel de Atlético lo convierte en equipo a evitar en octavos Liga Campeones

jueves 12 de diciembre de 2013 12:17 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 12 dic (Reuters) - La marcha invicta del Atlético Madrid en la etapa de grupos de la Liga de Campeones, que concluyó el miércoles con una victoria 2-0 sobre el Porto, es una prueba más de que el entrenador Diego Simeone ha convertido a su equipo en un serio aspirante en el torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

Al mando del carismático argentino, la plantilla ha desarrollado una defensa agresiva y construido un ataque altamente efectivo alrededor del delantero Diego Costa, para ganar el Grupo G con 16 puntos en seis partidos.

El equipo colchonero recibió tres goles, el mejor registro de la temporada junto con Chelsea y Manchester United, y marcó 15, siendo un rival a evitar para equipos como Arsenal, Manchester City y AC Milan en el sorteo para octavos de final.

"Somos primeros de grupo y sabemos que la gente nos tiene respeto", dijo el centrocampista Raúl García, uno de los tantos jugadores que florecieron en la era Simeone, tras el partido en el estadio Vicente Calderón.

"Ahora toca seguir haciendo las cosas bien en la Champions. Y ver hasta dónde podemos llegar. Seguimos con nuestra humildad en el trabajo, respetamos al rival sea cual sea", apuntó.

García explicó que una de las razones del éxito del Atlético esta temporada -tiene los mismos puntos que el Barcelona en Liga- es el ambiente que hay en la plantilla.

Simeone, que fue capitán de Argentina, jugó también para el Atlético de Madrid cuando el equipo consiguió el famoso doblete de Liga y Copa del rey en el 1996 y siente un absoluto orgullo.

En su época de jugador era un mediocampista defensivo combativo que popularizó la frase de que al fútbol se debe jugar "con un cuchillo entre los dientes". Desde que asumió, ha contagiado parte de esa agresividad y lucha en su equipo.   Continuación...