Argentina dice Bruselas pidió demorar entrega propuestas para acuerdo UE-Mercosur

jueves 12 de diciembre de 2013 09:17 ART
 

BUENOS AIRES, 12 dic (Reuters) - La Unión Europea solicitó a la unión aduanera Mercosur demorar por un mes el intercambio de propuestas para un acuerdo de libre comercio entre los dos bloques que debía realizarse la próxima semana, dijo el jueves el Gobierno argentino.

El bloque sudamericano integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela iba a entregar a Bruselas entre el 15 y el 17 de este mes una oferta de liberalización comercial para avanzar con negociaciones que se arrastran desde hace casi dos décadas.

"Sorprendentemente hemos tenido una petición por parte de la Unión Europea para prorrogar un mes mas la presentación conjunta de las ofertas", dijo a periodistas el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

El funcionario no explicó la razón del pedido de postergación.

La oferta del Mercosur, que busca un mejor acceso principalmente para sus productos agrícolas en la UE, abarcará a todos sus miembros excepto Venezuela, que está en proceso de armonización aduanera con el bloque. (Reporte de Alejandro Lifschitz/Editado por Gabriel Burin) )