FUTBOL-DT de club mexicano América confirma a argentino Mohamed como su sucesor

jueves 12 de diciembre de 2013 02:40 ART
 

MEXICO DF, 11 dic (Reuters) - Miguel Herrera, director técnico del América, campeón del fútbol mexicano, confirmó el miércoles que el argentino Antonio Mohamed se quedará en su lugar cuando él deje al equipo para irse a dirigir la selección de su país en el Mundial de Brasil.

El "Piojo" Herrera fue ratificado el 2 de diciembre como estratega del "Tri" para encarar el Mundial donde enfrentará en la primera etapa a la selección anfitriona, a Croacia y a Camerún.

"El (Mohamed) llega al América por méritos propios, fue campeón en México, fue campeón en Argentina, ha demostrado capacidad, me parece que la decisión que tomó la directiva fue muy buena porque es un técnico muy capaz", dijo Herrera a la cadena Fox Sports.

Mohamed, de 43 años, tomará las riendas de las "Aguilas" del América después de que el equipo mexicano dispute ante León la final del torneo Apertura que se definirá el domingo.

El "Turco" Mohamed llegará a México tras dirigir por tercera ocasión al club Huracán, al que no pudo regresar a la primera división del fútbol argentino.

La primera experiencia de Mohamed en Huracán se dio en la temporada 2005-2006 y un año mas tarde, en su segundo ciclo, consiguió el ascenso a la primera división.

Además de Huracán, Mohamed ha dirigido a los clubes argentinos Colón e Independiente, con el que ganó la Copa Sudamericana en 2010.

"El empezará su historia de cero, con el arranque de su idea, de mantener al equipo en esta etapa ganadora. No estamos para compararnos con nadie, cada quien llega a hacer su trabajo y ahí se verá si fuiste fructífero", agregó Herrera.

América será el sexto equipo mexicano que dirija Mohamed después de estar al frente de Monarcas Morelia, Querétaro, Chiapas, Veracruz y Tijuana, con el que ganó el torneo Apertura 2012.

También ha dirigido en Honduras a los clubes Fox y Mayatán. (Reporte de Carlos Calvo)