11 de diciembre de 2013 / 22:39 / hace 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Barca golea con tripleta Neymar, Napoli gana pero queda fuera en Liga Campeones

3 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con detalles de otros partidos)

BARCELONA, 11 dic (Reuters) - El delantero brasileño Neymar marcó el miércoles una tripleta en la goleada del Barcelona 6-1 sobre Celtic por la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Napoli derrotó al Arsenal pero no pudo evitar quedar afuera de los octavos de final.

Neymar mostró finalmente su olfato goleador al lograr su primera tripleta desde que llegó al Barca en el partido por el Grupo H.

Gerard Piqué abrió el marcador para el local al rematar un balón dentro del área a los siete minutos y, con el Celtic agazapado en su campo, Pedro y Neymar anotaron sendos tantos para llegar al descanso con una clara ventaja de 3-0.

Neymar no había marcado antes por Liga de Campeones, pero cerró la noche con dos goles más justo después del descanso. Cristian Tello completó la lista de goleadores azulgrana con un disparo que se coló en el arco tras golpear en un rival.

"Estoy muy feliz, no solo por los tres goles en Champions, sino por el triunfo del equipo. Presión no sentía, pero debía marcar. Lo importante es que conseguimos superar esas dos derrotas y ahora hay que cambiar el chip para pensar ya en la Liga", dijo Neymar a la televisión local tras el partido.

El Celtic, campeón de Escocia, anotó el gol del honor por mediación de Giorgios Samaras a dos minutos del final.

En el otro partido de la zona, el AC Milan empató 0-0 como local ante Ajax y clasificó segundo con nueve puntos, a cinco del equipo catalán.

En tanto, el Napoli no pudo celebrar pese a la victoria 2-0 como local ante Arsenal, que no le alcanzó para avanzar de ronda.

El atacante argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador con un potente remate desde el borde del área a los 73 minutos y el español José Callejón puso el 2-0 definitivo con una exquisita definición por encima del arquero a los 93.

Pero se quedó fuera por la agónica victoria 2-1 del Borussia Dortmund sobre Olympique de Marsella como visitante con un tanto de Kevin Grosskreutz a los 87.

De esta manera, los tres terminaron con 12 unidades, con Borussia ganando el Grupo F por del ante del Arsenal. Napoli jugará la Liga Europa.

En tanto, el Porto tendrá que conformarse con un lugar en la Liga Europa tras caer 2-0 en su visita al Atlético de Madrid, ganador del Grupo G.

El Zenit de San Petersburgo perdió 4-1 ante el Austria de Viena en el otro partido del grupo, pero los rusos estarán en octavos de final como segundos de grupo detrás de los hombres de Diego Simeone.

El Atlético se impuso con goles de Raúl García y Diego Costa a los 14 y 37 minutos. El equipo español sumó 16 puntos en seis jornadas, logrando una clara ventaja sobre el resto de los equipos de la zona.

En el Grupo E, Schalke 04 se metió en octavos al derrotar 2-0 al Basilea. De esta manera, el equipo alemán quedó como escolta del Chelsea, que en el otro partido del día le ganó 1-0 al Steaua Bucarest. (Reporte de Tim Hanlon en Barcelona, reporte adicional de Brian Homewood. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below