FUTBOL-Brasil apunta a Serbia o República Checa para amistosos previos al Mundial

miércoles 11 de diciembre de 2013 18:04 ART
 

RIO DE JANEIRO, 11 dic (Reuters) - La selección brasileña de fútbol espera enfrentar a equipos de Europa Oriental y Centroamérica antes del Mundial del 2014, para familiarizarse con estilos similares a sus rivales de grupo, Croacia y México, dijo el miércoles el entrenador asistente del pentacampeón del mundo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está negociando con Serbia y República Checa para organizar un amistoso el 4 de junio. También se espera un encuentro contra algún equipo centroamericano el 7 de junio, según Carlos Alberto Parreira, el entrenador asistente de Brasil.

"Serbia es uno de los candidatos, es un equipo fuerte, y técnicamente muy competente", dijo Parreira, agregando que esperaba encontrar un equipo centroamericano que "no dé tantos problemas y no tenga un estilo físico que nos incomode".

Brasil jugó recientemente frente a Honduras y hubo enojo por algunos cruces y entradas fuertes, particularmente contra el delantero del Barcelona Neymar. Brasil ganó el partido 5-0.

El combinado brasileño iniciará su campaña mundialista en Sao Paulo ante Croacia el 12 de junio, y el 17 enfrentará a México en Fortaleza. Su última cita del Grupo A será contra Camerún el 23 de junio en Brasilia.

El entrenador Luiz Felipe Scolari anunciará la lista de convocados para el Mundial el 7 de mayo, y 19 días después los futbolistas se reunirán en la sede de la selección en las afueras de Río de Janeiro.

Hasta el momento, Brasil tiene un solo amistoso programado antes de los que está negociando, el 5 de marzo ante Sudáfrica en Johannesburgo.

Brasil será anfitrión del Mundial del año que viene por primera vez desde 1950. (Reporte de Pedro Fonseca. Traducido al español por Damián Pérez, editado por Javier Leira)