FUTBOL-DT Scolari hace balance positivo de 2013 y se ilusiona con Brasil para el Mundial

miércoles 11 de diciembre de 2013 16:45 ART
 

RIO DE JANEIRO, 11 dic (Reuters) - El 2013 marcó la definición de un sistema táctico para la selección brasileña de fútbol y la recuperación de la armonía entre el equipo y los hinchas, lo que da una oportunidad excelente para el Mundial del año próximo, dijo el miércoles el entrenador Luiz Felipe Scolari.

"Felipao", que asumió el cargo de un equipo desacreditado tras la renuncia de Mano Menezes a fines del 2012, cerró la primera temporada desde su regreso a la selección con un registro de 13 victorias, cuatro empates y dos derrotas en 19 partidos.

El hecho más destacado del año fue el título en la Copa Confederaciones en junio, con un contundente triunfo 3-0 ante el campeón mundial España en la final.

"El balance principal fue que conseguimos tener un sistema táctico muy definido, conseguimos formar un buen grupo, formar un equipo, independientemente de si va jugar A o B, y tener resultados que fueron interesantes", dijo Scolari a periodistas en un seminario de fútbol en Río de Janeiro.

"El balance fue bueno, y ahora hay que seguir trabajando en este mismo proyecto para el 2014, y llegando a la Copa del Mundo nuestras condiciones son excelentes", agregó el técnico, campeón mundial con Brasil en el 2002.

Además de los cambios dentro del campo de juego, donde el equipo logró regularidad en la marcación con la dupla de mediocampistas Paulinho y Luiz Gustavo al mismo tiempo que consiguió ajustar el ataque con el trío Oscar, Neymar y Fred, el entrenador resaltó las diferencias en la relación del plantel con el hincha brasileño.

Bajo el mando de Menezes, Brasil y hasta Neymar fueron abucheados por los aficionados en varios amistosos disputados en casa, a pesar de que el equipo se encontraba en preparación para el Mundial del que será anfitrión el año que viene.

La selección comenzó la Copa Confederaciones bajo un clima de desconfianza, pero se ganó el apoyo de sus hinchas tras unos primeros minutos de juego brillantes en el debut ante Japón.

Desde un espléndido gol de volea de Neymar en aquel triunfo 3-0, la selección brasileña reconquistó a su público y selló la reconciliación con el título de ese torneo.   Continuación...