FUTBOL-Lanús busca terminar su trabajo ante Ponte Preta en final Copa Sudamericana

martes 10 de diciembre de 2013 15:41 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 10 dic (Reuters) - El club Lanús del fútbol argentino buscará completar su tarea y levantar el segundo trofeo internacional de su historia cuando reciba el miércoles al Ponte Preta de Brasil por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana, tras el empate 1-1 obtenido la semana pasada como visitante.

Lanús confía en quebrar a un rival difícil, que llegó a la final tras vencer al argentino Vélez Sarsfield y al brasileño Sao Paulo como visitante.

El técnico Guillermo Barros Schelotto, que como jugador de Boca Juniors ganó 16 títulos locales e internacionales, dijo que espera transmitirle su experiencia al plantel, para que afronte las horas previas al encuentro y los 90 minutos con tranquilidad.

"Estamos con ansiedad pero con tranquilidad por haber llegado hasta acá, esperanzado por hacer un gran partido. Vamos a tratar de pasarles experiencia. Está la personalidad del equipo y del jugador. Vamos a dejar todo para ganarla", dijo Schelotto el martes en rueda de prensa.

El técnico de Lanús destacó la fortaleza física y técnica de su rival.

"Tenemos un rival duro en cuanto a lo físico y al roce, pretendemos dar lo mejor y poder ganar pero ellos tienen buena técnica, buen pie y velocidad. Vamos a estar atentos (...) a los contragolpes, no hacer faltas".

Lanús buscará su segundo título internacional tras ganar la ya desparecida Copa Conmebol en 1996.

Por su parte, el técnico brasileño Jorginho estará obligado a realizar un cambio en defensa tras la suspensión que deberá cumplir Uendel, por lo que Sacrón compartirá la zaga con César y Diego Sacomcan actuará como lateral derecho.   Continuación...