FUTBOL-Los ataques veloces son la clave para el Barcelona, dice DT Martino

martes 10 de diciembre de 2013 14:09 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 10 dic (Reuters) - La clave para que el Barcelona derrote al Celtic en su último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo será una rápida circulación del balón en ataque, dijo el martes el entrenador del club catalán, Gerardo "Tata" Martino.

El Barça necesita un punto para finalizar en lo más alto del Grupo H tras haber perdido contra el Ajax holandés en el penúltimo encuentro de esta fase, y la presión se mantuvo tras haber sumado otra derrota ante el Athletic Bilbao en la liga española.

El AC Milan está segundo en la zona, con ocho puntos, y se enfrentará con el Ajax, que tiene un punto menos.

"Sabemos las consecuencias que tienen en Barcelona todos los partidos. Sigue siendo muy importante en todos los aspectos, debemos terminar primeros, tenemos que ganar y tener una buena actuación. Para nosotros, todos los partidos son incómodos y tienen consecuencia", dijo Martino en una rueda de prensa.

"Jugaremos en treinta metros de campo, y también debemos ser muy precisos en la presión para evitar los contragolpes del Celtic", agregó.

El rendimiento del Barcelona se ha resentido por las lesiones y el Atlético de Madrid ha reducido distancias para situarse con los mismos puntos que el conjunto catalán en la cima de la liga doméstica.

De todos modos, aunque todavía no puede contar con Lionel Messi, Víctor Valdés y Dani Alves por lesión, la lista de bajas está disminuyendo.

Xavi y Andrés Iniesta han recibido el alta médica para poder jugar contra el Celtic escocés, al igual que Cristian Tello, pero Martino no podrá contar con Cesc Fàbregas, suspendido.   Continuación...