BREVES-FUTBOL-Arquero San Lorenzo dice su equipo merece ser campeón en Argentina

lunes 9 de diciembre de 2013 18:51 ART
 

BUENOS AIRES, 9 dic (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El arquero del líder San Lorenzo, Sebastián Torrico, dijo el lunes que su equipo merece quedarse con el título por lo hecho en la última parte del torneo Inicial del fútbol argentino, aunque reconoció que la arremetida final de Vélez Sarsfield, su próximo rival, también le da méritos para levantar el trofeo.

San Lorenzo, que lidera con 32 puntos y fue campeón por última vez en el Clausura del 2007, visitará el domingo a Vélez, que suma 30 unidades y fue campeón del torneo Inicial 2012.

El mismo día y a la misma hora se enfrentarán Newell's Old Boys y Lanús, ambos también con 30 puntos y posibilidades de ganar el título.

"Los dos (San Lorenzo y Vélez) estamos en una situación parecida. Va a ganar el que tenga que ganar y festejará como se lo merece. Nadie nos regaló nada a ninguno. Los jugadores pensamos en eso; en hacer un buen partido y festejarlo", dijo Torrico sobre la definición del torneo.

"Debería ser nuestro como un premio al esfuerzo y a la constancia. Tuvimos altibajos pero nunca nos rendimos. Queremos darle una alegría a la gente y al club que está volviendo al lugar donde está acostumbrado a estar", expresó el arquero a la cadena de televisión Fox Sports.

* El delantero de Lanús, Lautaro Acosta, confía en poder jugar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el Ponte Preta de Brasil después de recuperarse de una lesión que no le permitió estar en el 1-1 de la ida con los brasileños.

"Es una final, un momento histórico donde siempre querés estar. Probé este lunes, con 11 días de recuperación, hice velocidad y no tuve ningún problema. Me siento muy bien y es lo más importante y espero que la experiencia también me ayude", dijo Acosta en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

Acosta elogió al Ponte Preta, que a pesar de haber descendido a la segunda división de Brasil, eliminó de la Copa a Vélez Sarsfield y al Sao Paulo.

"Con Vélez y Sao Paulo definieron la serie de visitante. Son un equipo brasileño atípico. No tienen tanta posesión ni tanto volumen de juego. Les gusta salir de contra. Se sienten cómodos así", analizó a su rival.

Las posibilidades de Acosta de estar en la final aumentaron ya que el delantero Jorge Pereyra Díaz deberá cumplir con partido de suspensión por haber llegado al límite de tres tarjetas amarillas. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)