ACTUALIZA 1-FUTBOL-Messi, Cristiano Ronaldo y Ribery, aspirantes al Balón de Oro de la FIFA

lunes 9 de diciembre de 2013 13:16 ART
 

(Actualiza con detalles)

9 dic (Reuters) - El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribery fueron nombrados el lunes oficialmente por la FIFA como los tres aspirantes al Balón de Oro entre una lista de 10 candidatos.

Messi, delantero del Barcelona y de la selección argentina, ha ganado el premio en las últimas cuatro ediciones, mientras que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo lo consiguió en el 2008.

A pesar de no haber ganado ningún premio en la campaña pasada, el portugués Ronaldo aparece como el favorito para terminar con el reinado oficial de Messi como el Mejor Jugador del Mundo.

El delantero de 28 años ha marcado 25 goles con el Real Madrid esta temporada y consiguió una tripleta espectacular en la vuelta del repechaje al Mundial 2014 en el que Portugal venció a Suecia.

Por su parte, Messi anotó 56 veces con el Barcelona en la pasada campaña ayudando a los catalanes a ganar la Liga española.

En tanto, Ribery ayudó al Bayern Munich a lograr un histórico triplete de títulos la temporada pasada, cuando el club alemán consiguió la Bundesliga, Liga de Campeones y la Copa de Alemania.

El ex entrenador del Manchester United, Alex Ferguson; Jupp Heynkes, del Bayern Munich y Juergen Klopp, del Borussia Dortmund conforman la lista final de los candidatos a Mejor Entrenador del Año.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic no logró colarse en la lista final para el Balón de Oro, sin embargo es firme candidato para el premio Puskas por "el mejor gol del año" por su chilena desde fuera del área en un amistoso contra la selección inglesa.

Los nominados para los diversos premios fueron confirmados después de que se recibieran los votos de los capitanes y entrenadores de asociaciones miembro de la FIFA y de representantes de los medios internacionales seleccionados por la FIFA y la revista France Football.

Los galardones se entregarán el 13 de enero en Zúrich. (Reporte de Martyn Herman; Traducido por la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)