ACTUALIZA 1-FUTBOL-Boca se despide del torneo argentino con pobre empate con Gimnasia

domingo 8 de diciembre de 2013 23:33 ART
 

(Agrega empate Quilmes y River)

BUENOS AIRES, 8 dic (Reuters) - Boca Juniors se despidió el domingo del torneo Inicial del fútbol argentino con un pobre empate 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata que por su parte cumplió un digno papel en su retorno esta temporada a la primera división.

A última hora empataron 1-1 Quilmes y River Plate.

Gimnasia, dirigido por el técnico Pedro Troglio, no se acomplejó en su visita al estadio la "Bombonera" y a los 36 minutos abrió el marcador por intermedio del mediocampista Franco Mussis luego de desnudar las graves fallas defensivas de su poderoso rival.

Boca, que por primera vez lució una camiseta rosa, se mostró sin ideas y logró empatar a los 48 minutos tras un grosero error del arquero de Gimnasia, Fernando Monetti.

El arquero le dejó la pelota al delantero Emmanuel Gigliotti tras un centro desde la izquierda que no pudo interceptar tras fallar en el salto.

"Tenemos que mejorar como equipo y esperemos lograrlo en el 2014 porque Boca necesita ser campeón", dijo después del partido Gigliotti, quien coincidió con su técnico Carlos Bianchi sobre que "la gente sostuvo a un equipo que no le dio nada".

Con el resultado Boca quedó séptimo con 29 puntos y con la deuda de no conseguir un título desde el Apertura 2011 y sin poder lograr la clasificación para la Copa Libertadores del 2014.

En otro partido Tigre venció a domicilio 2-0 a Estudiantes de La Plata que sufrió a los 72 minutos la expulsión del veterano mediocampista Juan Sebastián Verón en el que pudo haber sido el último partido de su carrera.   Continuación...