ACTUALIZA 1-FUTBOL-Cruz Azul avanza a postemporada en México tras triunfo sobre Monarcas Morelia

domingo 3 de noviembre de 2013 02:00 ART
 

(Actualiza con citas y partidos)

MEXICO DF, 2 nov (Reuters) - Cruz Azul se convirtió el sábado en el cuarto invitado a la postemporada o liguilla del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar por 1-0 a Monarcas Morelia en la decimosexta y penúltima jornada de la competencia.

De esta manera, la "Maquina Celeste" de Cruz Azul se unió al campeón América, a Santos Laguna y a León en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano donde buscarán el título.

A la postemporada o liguilla acceden los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Fue un juego peleado con pocas oportunidades de gol, pero lo bueno es que se ganó y estamos entre los ocho mejores. Tenemos gente con calidad y no debemos desesperarnos, hay que pensar en que se puede mejorar y eso haremos para llegar bien a la liguilla", dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Cruz Azul.

El equipo celeste venció a Monarcas Morelia con un gol del ecuatoriano Joao Rojas, quien a los 76 minutos aprovechó un rechace del portero argentino Federico Vilar para mandar el balón al fondo de la portería.

De esta manera, Cruz Azul llegó a 28 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por abajo de América (36 unidades) y Santos Laguna (32), y ya no podrá abandonar los sitios que dan acceso a los cuartos de final.

"Todavía nos falta mucho, pero también valoramos el clasificar una fecha antes, hay que darle el mérito a lo que estamos haciendo", dijo el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez, mediocampista de Cruz Azul.

En otros partidos del sábado, Monterrey goleó de visita a Veracruz por 3-0 con tantos del chileno Humberto Suazo en dos ocasiones y del argentino Neri Cardozo.   Continuación...