TENIS-Djokovic, a semifinales del Masters de París tras aplastar a Wawrinka

viernes 1 de noviembre de 2013 13:11 ART
 

PARIS, 1 nov (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic aplastó el viernes al suizo Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-4 para clasificar a las semifinales del Masters de París.

El número dos del mundo logró su decimotercera victoria consecutiva frente a Wawrinka y selló un enfrentamiento en las semifinales del torneo en pista cubierta contra el ganador del partido que más tarde el viernes jugaban el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro.

Djokovic, campeón en París-Bercy en 2009, tuvo que llegar hasta los cinco sets en sus dos últimas victorias frente a Wawrinka, pero en esta ocasión tomó ritmo rápido con una ventaja de 3-0.

Nunca cedió y rompió el servicio de su oponente por segunda vez en el sexto juego, cerrando con rapidez el primer set.

En el segundo parcial, Djokovic desaprovechó un par de ocasiones pero rompió el servicio de Wawrinka en el séptimo juego para encaminarse a la victoria.

El número uno del mundo, Rafael Nadal, se enfrenta con el favorito local Richard Gasquet en el primer, mientras que el campeón defensor, David Ferrer, se mide al checo Tomas Berdych en los otros partidos del día. (Reporte de Gregory Blachier.; Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)