31 de octubre de 2013 / 22:14 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Crespo sueña con ser DT de River y llevarlo "al lugar que merece"

(Actualiza con más noticias)

BUENOS AIRES, 31 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El ex delantero de la selección argentina de fútbol Hernán Crespo dijo el jueves que sueña con ser entrenador de River Plate, equipo en el que se formó y con el que ganó la Copa Libertadores antes de pasar muchos años jugando en Europa, para que el conjunto “millonario” recupere el brillo y la gloria perdidos.

“El objetivo es dirigir a River para llevarlo al lugar que merece”, dijo Crespo a una radio local. “Hay que saber esperar y seguir estudiando, porque es una profesión nueva”.

River pasa por momentos complicados desde que descendió a la segunda categoría en Argentina en junio del 2011, y pese a la llegada de Ramón Díaz, el técnico más ganador de su historia, no ha logrado asentarse para pelear por el título.

Crespo jugó en River entre 1993 y 1996, donde marcó 34 goles en 78 partidos y ganó dos torneos locales y la Libertadores.

Tras jugar en Parma, Lazio, Inter, Chelsea y Milan, se retiró a comienzos del 2012.

* Los mediocampistas Juan Román Riquelme, con secuelas de un estado gripal, y Fernando Gago, con una molestia muscular, podrían quedar afuera del trascendental partido del domingo ante San Lorenzo por la jornada 14 del torneo Inicial del fútbol argentino.

Riquelme sufrió en la semana un cuadro gripal que no le permitió entrenar a la par de sus compañeros y faltó a las prácticas del jueves, encendiendo la luz de alerta en el equipo del técnico Carlos Bianchi.

Pero las cosas empeoraron cuando Gago se retiró por una molestia en el muslo derecho donde ya había sufrido una lesión que no le permitió jugar los primeros partidos de la competencia doméstica, y se aguarda un parte médico para conocer la gravedad de la lesión.

La lesión de Gago también será un problema para el técnico de la selección argentina Alejandro Sabella, quien esperaba contarlo para los partidos amistosos que disputará el 15 y 19 de noviembre ante Ecuador y Bosnia en Estados Unidos.

* El director técnico de San Lorenzo de Almagro, Juan Antonio Pizzi, dijo que su equipo no se cree superior a Boca Juniors, su próximo rival el fin de semana por la jornada 14 del torneo Inicial del fútbol argentino, ni tendrá mayores obligaciones de ganar.

Pizzi confianza en descontar los cuatro puntos que le lleva el líder Newell’s Old Boys.

“Estamos bien y con confianza. No nos creemos superiores a Boca ni nos sentimos más obligados. Estamos en la situación que queremos estar, a cuatro puntos del puntero y tenemos que descontarle”, dijo Pizzi en conferencia de prensa.

“Nuestro objetivo es tratar de ganar el partido (ante Boca). Vamos con la mentalidad y la vocación de ganarlo, no vamos a modificar nada”, destacó el técnico.

* El arquero de River, Marcelo Barovero, la gran figura del equipo, se merece un lugar en la selección argentina de fútbol que jugará el Mundial 2014, dijo su compañero Leonardo Ponzio.

“Ante Lanús tuvo una gran actuación. Merece una chance en la selección”, señaló Ponzio respecto al empate 0-0 con Lanús esta semana por la Copa Sudamericana.

Ponzio también se refirió a la falta de gol del equipo.

“Tenemos situaciones, pero no convertimos. Lo más difícil del fútbol es hacer goles. El gol ya va a llegar”, agregó en declaraciones al canal Fox Sports. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below