FUTBOL-Argentino Lobos ve difícil regresar a selección México para repechaje Nueva Zelanda

miércoles 30 de octubre de 2013 18:33 ART
 

MEXICO DF, 30 oct (Reuters) - El argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos dijo el miércoles que es difícil aceptar un llamado a la selección de fútbol de México para el repechaje ante Nueva Zelanda en busca de un boleto para el Mundial 2014, pues prefiere estar cerca de su hijo, quien presenta problemas de salud.

"El tema de la selección quedó ahí, es una decisión que tomé. La verdad, en estos momentos pienso más estar acá, cerca de mi familia, así que lo veo muy difícil estar (con el "Tri"), prefiero estar cerca de la familia, esa es la decisión, después no sé", dijo Lobos.

El mediocampista había sido llamado el 20 de octubre por el director técnico Miguel Herrera para el amistoso que México jugará la noche del miércoles ante Finlandia, pero cuatro días después quedó fuera de la convocatoria debido a los problemas personales que atraviesa.

Para ocupar el lugar de Lobos, Herrera llamó el domingo al brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha".

"Me parece que fue la mejor decisión haber llamado a Sinha, porque para mí es el mejor del fútbol mexicano", apuntó Lobos.

Después de enfrentar a Finlandia, el "Tri" buscará ante Nueva Zelanda el pase al Mundial en dos partidos que se jugarán el 13 y el 20 de noviembre.

El primero se disputará en el estadio Azteca de la Ciudad de México y el segundo en el estadio Westpac de Wellington, Nueva Zelanda. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)