Presidenta argentina Fernández está muy recuperada, informada y con energía: gobernador

miércoles 30 de octubre de 2013 15:04 ART
 

BUENOS AIRES, 30 oct (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se está restableciendo y comenzó a ponerse al día sobre la actualidad del país, dijo el miércoles un estrecho aliado de la mandataria.

Fernández fue exitosamente operada el 8 de octubre para removerle un hematoma en el cráneo, y desde entonces se recupera en la residencia presidencial situada en las afueras de la capital argentina. Los médicos recomendaron a la mandataria un estricto reposo por 30 días y evitar recibir informaciones que puedan generarle estrés.

"Me decía (el secretario Legal y Técnico de la Presidencia)Carlos Zannini ayer (martes) que (la presidenta) está muy bien, que se estaba recuperando, que ya lee todo. Lee todo y habla todo. Está con toda la información, con todas las pilas y eso nos alegra mucho", dijo a una radio el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Zannini forma parte del estrecho círculo de asesores de extrema confianza de Fernández. Urribarri es uno de los gobernadores con mejor vínculo con la Casa Rosada.

La convalecencia obligó a Fernández a abandonar la campaña electoral para las elecciones legislativas celebradas el domingo, en las que el Gobierno sufrió una severa derrota.

El vicepresidente Amado Boudou está a cargo temporalmente de la presidencia. (Reporte de Guido Nejamkis. Editado por Lucila Sigal)