GRANOS-Soja cierra en alza en Argentina, impulsada por Chicago

miércoles 30 de octubre de 2013 18:30 ART
 

BUENOS AIRES, 30 oct (Reuters) - La soja cerró con subidas el miércoles en Argentina, alentada por las ganancias que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.015 y 2.050 pesos (341/347 dólares) por tonelada, desde los entre 2.000 y 2.043 pesos del martes.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con subidas el miércoles en Chicago, impulsados por la firmeza del mercado al contado en Estados Unidos y una cobertura de posiciones cortas antes de un periodo de entrega, dijeron operadores.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 292 dólares por tonelada, desde los 290 dólares del miércoles.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 1.870 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca subió 20 pesos, a 1.900 pesos por tonelada.

* Los grandes jugadores del agro argentino empezaron a abandonar las tierras menos rentables tras años de alta inflación y restricciones a la compra de divisas, en un país que es un exportador mundial clave de alimentos y que ha vivido un auge agrícola de la mano de la soja.

* La compañía estadounidense Mosaic, una de las mayores productoras mundiales de fertilizantes, venderá sus instalaciones en Argentina, que incluyen una gigantesca planta de producción de fosfato y una terminal portuaria, dijo el miércoles un líder sindical de obreros afectados.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...