METALES PRECIOSOS-Oro sube mientras inversores esperan comunicado de Fed sobre estímulos

miércoles 30 de octubre de 2013 09:13 ART
 

Por Clara Denina

LONDRES, 30 oct (Reuters) - El oro subía el miércoles debido a que los inversionistas apostaban a que la Reserva Federal de Estados Unidos daría señales de que mantendrá intacto durante varios meses su programa de estímulo económico, al concluir esta tarde su encuentro de política monetaria.

* Se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) mantenga sin cambios su masivo programa de compra de bonos cuando anuncie su decisión a las 1800 GMT, y señale que es poco probable que comience a reducir su programa de estímulo antes del 2014.

* El oro al contado subía un 0,4 por ciento, a 1.349,14 dólares la onza, a las 1112 GMT. El metal precioso alcanzó el lunes un máximo de cinco semanas de 1.361,60 dólares antes de bajar en la sesión siguiente.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subían 4 dólares a 1.349,40 dólares la onza.

* Los precios del oro cayeron el martes un 0,6 por ciento, el mayor descenso diario en una semana, ya que los operadores tomaron ganancias después de que el dólar se fortaleció levemente. Esto confirma el punto de vista de los analistas de que un retraso en la reducción de los estímulos de la Fed, probablemente al menos hasta marzo del 2014, ya ha sido descontado por los mercados.

* El dólar mostraba el miércoles pocos cambios contra una canasta de monedas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían por debajo del 2,5 por ciento.

* La rentabilidad de los bonos estadounidenses son vigilados de cerca por el mercado del oro porque éste no paga intereses y una caída en los rendimientos es vista como positiva para el metal.

* La plata al contado, en tanto, subía un 0,8 por ciento a 22,69 dólares la onza. El platino al contado ganaba un 0,6 por ciento, a 1.466,24 dólares la onza, mientras que el paladio trepaba un 0,2 por ciento a 745,50 dólares la onza. (Reporte adicional de A. Ananthalakshmi en Singapur. Editado en español por Rodrigo Charme)