FUTBOL-Tigres mantiene esperanza de ir a postemporada en México tras vencer a campeón América

miércoles 30 de octubre de 2013 01:47 ART
 

MEXICO DF, 29 oct (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se mantiene con esperanza de avanzar a la postemporada o liguilla del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer el martes al campeón América por 1-0 en partido correspondiente a la primera jornada de la competencia.

El encuentro debió jugarse el 20 de julio, pero se pospuso debido a que las Aguilas cedieron cinco jugadores a la selección mexicana que disputó la Copa Oro.

El gol del triunfo para Tigres lo anotó Gerardo Lugo a los 70 minutos cuando remató en el área chica un centro enviado por el argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos.

Con la victoria, Tigres llegó a 21 puntos para ubicarse en el noveno lugar del torneo, muy cerca de la zona para entrar a la liguilla, donde acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la competencia al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Por su parte, América -que ya tiene su lugar asegurado en la postemporada junto a Santos Laguna y León- aun se mantiene como el líder del torneo con 35 unidades.

Santos (29 puntos), León (26), Toluca y Cruz Azul (25), Monarcas Morelia (24), Chiapas y Querétaro (22) son los clubes que hasta el momento ocupan los primeros ocho lugares de la competencia. (Reporte de Carlos Calvo)