SONDEO-Ganancia de Tenaris habría bajado en 3er trimestre por menores ventas

lunes 4 de noviembre de 2013 12:43 ART
 

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 4 nov (Reuters) - Tenaris, el mayor productor mundial de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, reportaría una caída de sus ganancias del tercer trimestre debido a menores ventas, según un sondeo de Reuters publicado el lunes.

La empresa, que tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, anunciaría una caída interanual de sus utilidades de un 10,2 por ciento a 393 millones de dólares entre julio y septiembre, de acuerdo al promedio de las previsiones de cinco analistas.

"Esperamos una caída en el EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) y en resultados, por la estacionalidad del negocio sumado a eventos climáticos que afectaron la producción en México", dijo la sociedad de bolsa Allaria Ledesma.

"La venta de tubos en Brasil sigue sin recuperarse debido a atrasos en los proyectos de Petrobras" , agregó.

En el tercer trimestre del 2012, Tenaris había ganado 437,5 millones de dólares y en el segundo trimestre del 2013 reportó una utilidad de 430 millones de dólares.

La respuestas oscilaron entre utilidades por 357 millones de dólares y 440 millones de dólares. Según el sondeo realizado por Reuters entre analistas locales e internacionales, la mediana se ubicó en 391 millones de dólares.

Analistas recordaron que factores estacionales afectan usualmente a los resultados de la empresa en el tercer trimestre.

Las operaciones de Tenaris están vinculadas directamente con la marcha de la exploración petrolera y los valores internacionales del crudo.   Continuación...