29 de octubre de 2013 / 19:25 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Riquelme no entrena en Boca argentino, lo esperan para clásico con San Lorenzo

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 29 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El talentoso mediocampista Juan Román Riquelme no participó el martes en la práctica de Boca Juniors por presentar un cuadro febril y el entrenador Carlos Bianchi tendrá que esperar su evolución para el partido del fin de semana ante San Lorenzo por la fecha 14 del torneo Inicial del fútbol argentino.

Bianchi realizaría el miércoles el primer entrenamiento táctico pensando en el definitorio partido del domingo.

Boca suma 24 unidades junto a Arsenal y se ubica a tres del líder Newell's Old Boys. En tanto, San Lorenzo aparece cuarto con 23 puntos.

* El mediocampista de San Lorenzo Leandro Romagnoli dijo que su equipo necesita ganarle a Boca Juniors, ya que un triunfo en el clásico por la jornada 14 del torneo Inicial del fútbol argentino dejaría a su equipo muy bien parado para luego enfrentar al líder Newell's Old Boys.

"Es el partido, tenemos que ganar. Sabemos que si conseguimos un triunfo, después nos jugamos todo contra Newell's. Hay que ir paso a paso, el domingo es clave porque jugamos con un equipo que está ahí, es un clásico y se juega el campeonato", dijo Romagnoli.

Por su parte, el defensor Pablo Alvarado sostuvo que su equipo es superior a Boca y que puede quedarse con el triunfo si sus jugadores están inspirados.

"La posición en la tabla marca que es uno de los equipos más fuertes. Pero nosotros creemos en nuestro juego. Si nos levantamos bien, somos superiores a Boca", dijo Alvarado el martes en conferencia de prensa.

Boca Juniors suma 24 unidades y es escolta junto a Arsenal a tres puntos de Newell's, mientras que San Lorenzo está cuarto con 23.

* El director técnico de Newell's Old Boys, Alfredo Berti, enfrenta el dilema de colocar como delantero de área al francés David Trezeguet o a Fabián Muñoz, aunque el entrenador se inclinó en los últimos partidos por el juvenil atacante que no anotó en los cinco partidos que jugó en el torneo Inicial del fútbol argentino.

La polémica se desató entre los hinchas y ex jugadores de Newell's, que por mayoría prefieren al francés por su ubicuidad y capacidad para definir ante el arco contrario.

Según Berti, Muñoz le da al equipo más posibilidades de rotación y apertura de espacios en ataque con Maxi Rodríguez y el mediocampista ofensivo Víctor Figueroa, aunque perdería la referencia del área porque el juvenil delantero trabajó como extremo derecho en las divisiones menores del club.

Con Trezeguet el equipo perdería al primer jugador que presiona en la salida del rival y tendría menos movilidad, aunque se vería favorecido por ser una referencia de mayor peso en el área y un goleador nato.

"Trezeguet tiene que ser titular. Siempre fue delantero de área, tiene olfato e inteligencia para moverse en la posición. El 9 necesita goles y su rendimiento se mide por los goles. Muñoz es extremo y si sale se pierde movilidad y despliegue", dijo Germán Real, ex delantero de Newell's.

Newell's, que el fin de semana enfrentará a Colón de Santa Fe, lidera el torneo Inicial con 27 puntos.

"En este momento tiene que jugar Trezeguet, porque Newell's necesita un goleador de experiencia y jerarquía. Un delantero que asegure goles y creo que David se los puede garantizar", dijo por su parte Víctor Ramos, ex delantero goleador de Newell's en las décadas de 1970 y 1980. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below