ACTUALIZA 2-FUTBOL-Dichos de Blatter sobre Cristiano Ronaldo generan duras críticas

martes 29 de octubre de 2013 16:56 ART
 

(Actualiza con pedido de disculpa de Blatter; agrega autor)

Por Iain Rogers

MADRID, 29 oct (Reuters) - Cristiano Ronaldo, el Real Madrid y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) respondieron el martes airadamente a los comentarios del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien pareció mofarse del delantero portugués cuando lo comparó con el astro argentino Lionel Messi.

Blatter, que se disculpó tras la catarata de críticas a sus dichos, había sido consultado el viernes en la sociedad de debate Oxford University Union que diera su opinión sobre Ronaldo y Messi.

El suizo dijo que ambos eran jugadores excepcionales, pero añadió que, al contrario que Messi, Ronaldo parecía "un comandante en el terreno de juego". Entonces se levantó de su silla y realizó pasos de apariencia militar en lo que parecía una imitación del jugador portugués.

"Uno (Ronaldo) gasta más en su peluquero que el otro, pero eso no importa", dijo, dibujando una sonrisa en una audiencia estudiantil.

"No puedo decir quién es el mejor, habrá una nueva elección este año. Me gustan los dos, pero prefiero a Messi", dijo.

Ronaldo, de 28 años, ganó el galardón de mejor jugador de la temporada en 2008, antes de que el argentino de 26 años recibiese cuatro premios seguidos.

El portugués publicó el martes un enlace a un video con los comentarios de Blatter y una respuesta irónica en su sitio de Facebook.   Continuación...