FUTBOL-Real Madrid pide a Blatter que rectifique los comentarios sobre Ronaldo

martes 29 de octubre de 2013 14:08 ART
 

MADRID, 29 oct (Reuters) - El Real Madrid ha pedido a la FIFA que rectifique los comentarios de su presidente, Joseph Blatter, quien pareció n mofarse del delantero portugués Cristiano Ronaldo, dijo el martes el entrenador del club español, Carlo Ancelotti.

A Blatter se le preguntó el viernes en la sociedad de debate Oxford University Union que diera su opinión sobre Ronaldo y Lionel Messi.

Ronaldo, de 28 años, ganó el galardón de mejor jugador de la temporada en 2008, antes de que el argentino de 26 años recibiese cuatro premios seguidos.

Blatter dijo que ambos eran jugadores excepcionales, pero añadió que, al contrario que Messi, Ronaldo parecía "un comandante en el terreno de juego". Entonces se levantó de su silla y realizó pasos de apariencia militar en lo que parecía una imitación del jugador portugués.

"Uno (Ronaldo) gasta más en su peluquero que el otro, pero eso no importa", dijo, dibujando una sonrisa en una audiencia estudiantil.

"No puedo decir quién es el mejor, habrá una nueva elección este año. Me gustan los dos, pero prefiero a Messi", dijo.

Ancelotti dijo en conferencia de prensa antes de un encuentro con el Sevilla que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, había escrito a la FIFA pidiendo una rectificación de los comentarios, que dijo que mostraban "una falta de respeto a un jugador muy serio y profesional".

"Estoy completamente de acuerdo con mi presidente", dijo el italiano. "No he hablado con Cristiano Ronaldo sobre esto. Entrenó muy bien hoy, como siempre".

"Cada día demuestra que es un gran jugador y que respeta a todo el mundo", agregó. (Reporte de Iain Rogers. Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)