29 de octubre de 2013 / 7:20 / hace 4 años

Bolsas de Asia ceden, dólar cotiza sobre mínimos antes de reunión de la Fed

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 29 oct (Reuters) - Las bolsas en Asia cedían y el dólar cotizaba justo por encima de unos mínimos recientes el martes, mientras los inversores esperan la confirmación de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá el rumbo con su programa de estímulo en su reunión de política monetaria de esta semana.

Las acciones en Australia cerraron con una baja del 0,5 por ciento tras subir un 1 por ciento el lunes a un nuevo máximo de cinco años, y el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 0,3 por ciento en las últimas operaciones.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió un 0,5 por ciento, pero terminó lejos de los mínimos en la sesión.

Los economistas y los participantes del mercado esperan que la Fed no modifique su programa de compras de bonos desde su ritmo actual de 85.000 millones de dólares al mes en su reunión de dos días que concluye el miércoles. La mayoría predice que el banco central retrasará cualquier reducción del estímulo hasta marzo.

Los datos económicos reportados el lunes en Estados Unidos no alteraron esta visión.

La producción manufacturera en el país apenas creció en septiembre y los contratos para comprar casas usadas cayeron a su nivel más bajo en casi tres años y medio, lo que mostró que la actividad económica estaba en una base débil incluso antes del cierre parcial de 16 días del Gobierno estadounidense, que se espera recorte el crecimiento del cuarto trimestre.

Un factor que pesaba en la mente de los inversores en las últimas sesiones se desvaneció el martes, luego de que las tasas de dinero en China se estabilizaron cuando el banco central reanudó las operaciones de mercado abierto por primera vez desde el 15 de octubre.

Esto alivió las preocupaciones de que las autoridades se preparaban para reforzar drásticamente la política monetaria.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, añadía aproximadamente un 0,1 por ciento a 79,344 por encima de un mínimo de nueve meses que tocó el viernes de 78,998.

El dólar bajaba alrededor de un 0,1 por ciento frente a la moneda japonesa a 97,54 yenes, pero lograba mantenerse por encima del mínimo en más de dos semanas de 96,92 unidades que tocó el viernes, según datos de Reuters.

El euro cotizaba casi plano en el día a 1,3787 dólares .

En el mercado de materias primas, el oro al contado subía levemente 1.352,96 dólares la onza, tras subir el lunes a un máximo en cinco semanas de 1.356,50 dólares.

El cobre perdía un 0,4 por ciento a 7.165 dólares la tonelada a raíz de los datos económicos pesimistas de Estados Unidos.

Los futuros del crudo estadounidense bajaban un 0,2 por ciento a 98 dólares el barril. El crudo Brent de Londres restaba un 0,4 por ciento, a 109,13 dólares el barril, tras subir 2,68 dólares en la sesión previa. (Reporte adicional de Lu Jianxin y Pete Sweeney en Shanghái. Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below