FUTBOL-Racing rompe racha y gana su primer partido en torneo argentino

martes 29 de octubre de 2013 00:00 ART
 

28 oct (Reuters) - Racing Club venció el lunes 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca y obtuvo su primera victoria en cuatro meses, en el marco de la décimotercera jornada del torneo Inicial del fútbol argentino que lidera Newell's Old Boys.

El equipo del entrenador Reinaldo Merlo, en su segundo partido con el plantel, ganó con tanto del mediocampista Bruno Zuculi a los 62 minutos, quebrando 626 minutos sin goles y logrando quebrar una racha de 13 encuentros sin triunfos.

Olimpo de Bahía Blanca, que no pudo quebrar la resistencia de la defensa de Racing, sufrió a los 81 minutos la expulsión de su capitán Néstor Moiraghi.

"Vinimos a una cancha difícil pero el equipo tuvo actitud, es importante ganar porque Racing es un equipo grande y tiene que ganar", dijo Merlo.

A pesar de la victoria, Racing no pudo salir de la última posición de la tabla, donde apenas suma cinco unidades.

Más temprano, Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Quilmes, en cuyo equipo debutó como técnico del club y en el torneo de Blás Giunta.

El gol de Estudiantes fue convertido a los 63 minutos por el delantero Patricio Rodríguez. Cuando finalizaba el primer tiempo, Quilmes erró un penal por intermedio del mediocampista Miguel Caneo, cuyo remate pegó en un poste.

Newell's lidera las posiciones con 27 unidades, seguido por Arsenal y Boca Juniors, ambos con 24.

(Reporte de Luis Ampuero. Editado por Damián Pérez)