BREVES-FUTBOL-Boca recupera jugadores con vistas a clásico con San Lorenzo en Argentina

lunes 28 de octubre de 2013 19:03 ART
 

BUENOS AIRES, 28 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El mediocampista de Boca Juniors Cristian Erbes no mostró secuelas del desgarro que sufrió hace un mes tras la práctica de su equipo el lunes con miras al clásico del fin de semana contra San Lorenzo, por la jornada 14 del torneo Inicial del fútbol argentino que lidera Newell's Old Boys.

Erbes, uno de los habituales titulares del técnico Carlos Bianchi, cumplió con todos los trabajos y podría acompañar en el mediocampo a Pablo Ledesma, quien volverá a jugar tras una fecha de suspensión.

El uruguayo Ribair Rodríguez, que volvió la jornada anterior de una lesión, fue ubicado como defensor central y también mostró una buena recuperación de una lesión que lo tuvo varios partidos sin jugar.

Boca, que está a tres puntos del líder, tendrá un duro examen en el estadio de San Lorenzo, que por su parte tratará de conseguir una victoria para acortar las cuatro unidades que lo separan de Newell's.

* El defensor de Rosario Central Paulo Ferrari mostró cautela con los buenos resultados que consiguió su equipo, que sumó 10 de los últimos 12 puntos por el torneo Inicial del fútbol argentino con el plus de haberse quedado con el clásico de ciudad ante el líder Newell's.

"Todos jugamos para el equipo, individualmente nos sentimos más respaldados y mejoramos, entonces es lo que buscábamos desde el principio, ser un equipo duro, sentirnos más respaldados en lo individual con más confianza, por suerte lo estamos logrando", dijo el experimentado defensor.

Ferrari también señaló que el equipo necesita mantener el nivel para sumar puntos y no llegar al final de la temporada en peligro de perder la categoría tras volver esta temporada a la primera división.

"El objetivo es sumar y llegar a la mayor cantidad de puntos posibles. Por suerte conseguimos varios resultados buenos, que nos permitieron salir de esa situación de la tabla y esperemos no volver ahí", destacó. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)