ACTUALIZA 1-Producción industrial argentina cae 0,2 pct interanual en septiembre: Gobierno

lunes 28 de octubre de 2013 16:46 ART
 

(Añade detalles)

BUENOS AIRES, 28 oct (Reuters) - La producción industrial argentina cayó un 0,2 por ciento interanual en septiembre, según la medición con estacionalidad, dijo el lunes el Gobierno, en un resultado muy inferior al previsto por analistas.

La caída se explica principalmente por la menor producción en rubros como el alimenticio, con una merma interanual del 2,7 por ciento, y el petrolero, que bajó un 1,8 por ciento. La producción de bienes químicos cayó un 2,5 por ciento.

Comparada con agosto, la producción industrial general bajó un 0,8 por ciento, de acuerdo con la medición desestacionalizada del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Analistas consultados por Reuters esperaban en promedio un alza de un 2,2 por ciento interanual para la actividad fabril del noveno mes del año, según el Estimador Mensual Industrial (EMI) elaborado por el ente estatal de estadísticas.

El desempeño de la producción industrial fue negativo a pesar de la mejoría en el sector automotriz, uno de los más pujantes del país, cuya producción se incrementó un 4,9 por ciento interanual en septiembre.

- Más información en (Reporte de Nicolás Misculin, editado por Juliana Castilla/Karina Grazina)