28 de octubre de 2013 / 17:37 / en 4 años

FUTBOL-El Celta buscará desafiar al Barça con varios productos de la cantera azulgrana

Por Iain Rogers

MADRID, 28 oct (Reuters) - Algunas caras familiares se interpondrán entre el líder Barcelona y su décima victoria en 11 partidos de Liga esta temporada, cuando el campeón invicto salte al campo el martes para visitar a un combativo Celta de Vigo.

El club gallego, que el sábado consiguió su segunda victoria de la temporada ante el Málaga y está en el puesto 15 del torneo local, tiene como entrenador al ex centrocampista del Barça y la selección española Luis Enrique, que se hizo cargo del Barça B en 2008 antes de un paso poco exitoso por la Roma de la Serie A.

En su primer periodo a cargo del Celta, el entrenador de 43 años tiene a tres graduados de la academia del Barça en su equipo: el delantero Nolito, el centrocampista Rafinha -hermano menor del jugador del Bayern Munich Thiago Alcántara- y el defensa central Andreu Fontàs.

El Celta tuvo su mejor actuación de la temporada y vapuleó 5-0 al Málaga en el estadio de la Rosaleda, pero se las verá con un Barça al que le va muy bien tras imponerse 2-1 al Real Madrid el fin de semana.

"Para ganarle al Barcelona hay que hacer muy bien nuestras cosas", dijo Fontàs el domingo en rueda de prensa. "Al Barcelona es casi imposible quitarle el balón, no lo logra casi ningún equipo del mundo", agregó el jugador de 23 años.

Fontàs, cuya carrera sufrió un revés por una grave lesión de rodilla el año pasado, dijo que la victoria ante Málaga había mejorado los ánimos en el Celta y que se sentían más confiados para sorprender al Barça en el estadio de Balaídos.

Sin embargo, los campeones son incluso más fuertes que antes con su nuevo entrenador Gerardo Martino, que relevó a Tito Vilanova la pasada temporada, advirtió.

Martino "Ha incorporado algunas cosas que (el equipo) antes no tenía, lo que le hace más peligroso. Es un equipo muy peligroso, menos previsible que en años anteriores", destacó.

AUTENTICO RIVAL

El Real Madrid, que ocupa la tercera posición, necesita reagruparse para su partido en casa el miércoles ante Sevilla.

La derrota en el clásico dejó a los hombres del entrenador Carlo Ancelotti a seis puntos del Barça y a cinco del Atlético de Madrid, que el jueves se enfrenta al Granada.

Ancelotti todavía tiene que moldear su caro equipo y transformarlo en una unidad efectiva, y sus tácticas contra el Barça han sido cuestionadas tras la derrota en el Camp Nou.

Sólo después de que un poco efectivo Bale, que regresa de una lesión muscular, fuera reemplazado por Karim Benzema cuando el Barça ganaba 1-0, el Madrid empezó a parecer más amenazador y el delantero francés estuvo a punto de empatar con un potente disparo que se estrelló contra el larguero.

El Madrid espera contar pronto con su centrocampista Xabi Alonso, que ya ha vuelto a entrenar con sus compañeros mientras continúa su recuperación tras una operación en la ingle y una fractura de pie.

La derrota que el Atlético propinó al Real Betis el domingo 5-0 fue la última prueba de que los hombres de Diego Simeone podrían ser aspirantes al título, la primera vez en casi cinco años desde que el Madrid y el Barça, los clubes más ricos del mundo por ingresos, han tenido un auténtico rival. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below