FUTBOL-El Celta buscará desafiar al Barça con varios productos de la cantera azulgrana

lunes 28 de octubre de 2013 14:33 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 28 oct (Reuters) - Algunas caras familiares se interpondrán entre el líder Barcelona y su décima victoria en 11 partidos de Liga esta temporada, cuando el campeón invicto salte al campo el martes para visitar a un combativo Celta de Vigo.

El club gallego, que el sábado consiguió su segunda victoria de la temporada ante el Málaga y está en el puesto 15 del torneo local, tiene como entrenador al ex centrocampista del Barça y la selección española Luis Enrique, que se hizo cargo del Barça B en 2008 antes de un paso poco exitoso por la Roma de la Serie A.

En su primer periodo a cargo del Celta, el entrenador de 43 años tiene a tres graduados de la academia del Barça en su equipo: el delantero Nolito, el centrocampista Rafinha -hermano menor del jugador del Bayern Munich Thiago Alcántara- y el defensa central Andreu Fontàs.

El Celta tuvo su mejor actuación de la temporada y vapuleó 5-0 al Málaga en el estadio de la Rosaleda, pero se las verá con un Barça al que le va muy bien tras imponerse 2-1 al Real Madrid el fin de semana.

"Para ganarle al Barcelona hay que hacer muy bien nuestras cosas", dijo Fontàs el domingo en rueda de prensa. "Al Barcelona es casi imposible quitarle el balón, no lo logra casi ningún equipo del mundo", agregó el jugador de 23 años.

Fontàs, cuya carrera sufrió un revés por una grave lesión de rodilla el año pasado, dijo que la victoria ante Málaga había mejorado los ánimos en el Celta y que se sentían más confiados para sorprender al Barça en el estadio de Balaídos.

Sin embargo, los campeones son incluso más fuertes que antes con su nuevo entrenador Gerardo Martino, que relevó a Tito Vilanova la pasada temporada, advirtió.

Martino "Ha incorporado algunas cosas que (el equipo) antes no tenía, lo que le hace más peligroso. Es un equipo muy peligroso, menos previsible que en años anteriores", destacó.   Continuación...