Peso argentino en plaza informal reanuda negocios tras dos sesiones inactivo

lunes 28 de octubre de 2013 11:40 ART
 

BUENOS AIRES, 28 oct (Reuters) - El peso argentino en el mercado marginal de cambios inició sus negocios el lunes con una subida del 0,7 por ciento, luego de la inactividad de jueves y viernes dadas las presiones oficiales para desalentar estas transacciones, dijeron operadores.

Agregaron que los negocios se reanudaron con lentitud, volúmenes muy reducidos y expectativas de diversa índole tras los resultados adversos para el Gobierno en las elecciones de medio término que se celebraron el domingo en el país.

A las 1430 GMT, el peso en el circuito marginal se ubicaba a 9,99/10,03 por dólar. En mayo pasado el valor piso se ubicó en las 10,50 unidades.

El Gobierno de Argentina prohíbe la compra de divisas extranjeras para atesoramiento, por lo que los ahorristas recurren al mercado negro para hacerse de moneda extranjera.

Por su parte, el peso en el mercado interbancario -donde opera el Banco Central con reservas para equilibrar la liquidez- caía un 0,13 por ciento al mínimo histórico de 5,8875/5,8925 por dólar. (Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Nicolás Misculin)