METALES PRECIOSOS-Oro opera cerca de máximos en 5 semanas por expectativas con Fed

lunes 28 de octubre de 2013 08:42 ART
 

Por Clara Denina

LONDRES, 28 oct (Reuters) - El oro oscilaba cerca de máximos en cinco semanas el lunes por una creciente confianza en que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá las medidas de estímulo que apuntalan al lingote en su reunión de política monetaria de esta semana.

* La Fed iniciará el martes su reunión de política monetaria de dos días y se espera ampliamente que mantenga sin cambios sus compras de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales. La mayoría de los analistas estima que el banco central estadounidense retrasará el retiro de estímulos hasta marzo del 2014.

* El oro al contado caía un 0,1 por ciento, a 1.350,86 dólares la onza, a las 1057 GMT. El viernes, el metal alcanzó los 1.355,20 dólares la onza, su mayor nivel desde el 20 de septiembre.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre bajaban en 1,30 dólares, a 1.351,70 dólares la onza.

* El lingote ha caído casi un 20 por ciento este año debido a que los inversores se deshicieron de tenencias de oro en favor de activos con mejor rendimiento y por temores a que el fin del dinero fácil por parte del banco central estadounidense opaque el atractivo del metal como cobertura contra la inflación.

* En las últimas dos semanas, sin embargo, el oro ha subido cerca de un 6 por ciento debido a que datos débiles en Estados Unidos y una disputa presupuestaria en Washington disuadirían a la Fed de reducir sus compras de activos.

* Los operadores monitorizaban además la demanda física en Asia, donde ha estado contenida tras una ola de compras previamente este año.

* En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,4 por ciento, a 22,58 dólares la onza.   Continuación...