ACTUALIZA 3-Presidenta argentina Fernández se encamina a derrota en elecciones legislativas: sondeos

domingo 27 de octubre de 2013 19:56 ART
 

* El Gobierno se encamina a perder su fuerte caudal de votos

* Se desvanecen posibilidades de reforma constitucional para reelección de Fernández

* Comicios son inicio de transición a presidenciales del 2015 (Añade cita de ministro de Defensa)

Por Alejandro Lifschitz y Guido Nejamkis

BUENOS AIRES, 27 oct (Reuters) - La convaleciente presidenta argentina, Cristina Fernández, habría sufrido el domingo una fuerte derrota en unas elecciones legislativas que fortalecerían a la oposición y sepultarían una eventual reforma constitucional que le permita competir por un tercer mandato en el 2015, según sondeos a boca de urna.

Los comicios marcan el inicio de una esperada transición de dos años hasta las elecciones generales, etapa que se prevé estará signada por pujas entre los aspirantes a suceder a Fernández y el deterioro de una economía con señales de agotamiento por la alta inflación y la falta de inversiones.

La combativa mandataria de 60 años debió abandonar el último tramo de la campaña electoral para recuperarse de una cirugía que le realizaron el 8 de octubre por un hematoma cerebral producto de un golpe y que la apartará de la escena política por al menos otras dos semanas.

En las elecciones se renovarán un tercio de los 72 senadores y la mitad de los 257 diputados.

Los candidatos del oficialista Frente para la Victoria, la facción del peronismo en el Gobierno, habrían sido superados en las principales provincias argentinas, según sondeos a boca de urna de canales de televisión.   Continuación...